Seleccionar página

La Embajada de los Estados Unidos de América siempre ha ofrecido a los ciudadanos citas ordinarias y citas de urgencia dependiendo de la situación de cada ciudadano.

Antes de la pandemia, la concesión de las citas de urgencia se otorgaba cuando existía una situación de emergencia extrema para viajar como razones de enfermedad o defunción, que no permitían esperar para realizar el trámite siguiendo el procedimiento ordinario.

El Covid-19 y las citas de urgencia

Debido a la crisis sanitaria, Donald Trump paralizó la posibilidad de que los ciudadanos europeos viajasen a EEUU ocasionando de esta forma un gran retraso en la concesión de citas para trabajadores que necesitaban realizar actividades de asistencia técnica y que tenían que viajar a EEUU para realizar intervenciones en infraestructuras que eran críticas para el país

Así bien, desde ese momento, las Embajadas de EEUU en Europa, decidieron considerar como situación de emergencia aquellas en las que fuese necesario el desplazamiento de trabajadores para realizar actuaciones técnicas en infraestructuras y considerar de esta forma, el carácter de emergencia.

Gracias a eso, Visados Empresas pudo gestionar durante la pandemia un alto número de citas de urgencia que permitieron que muchos técnicos pudiesen desplazarse a los EEUU para hacer actividades de reparación, mantenimiento, instalación, etc.

¿Qué está ocurriendo actualmente en la concesión de citas de urgencia?

Actualmente, la Embajada de EEUU sigue considerando como razón de urgencia tener que efectuar una actuación inaplazable en el tiempo relacionado con alguna actividad técnica en alguna infraestructura crítica que requiere una atención inmediata.

De manera paralela a esta situación, desde Visados Empresas estamos percibiendo que en las últimas semanas la Embajada de EEUU está valorando y estudiando al detalle qué citas de urgencia concede. El nivel de exigencia en su concesión ha incrementado mucho y realmente se considerará como “urgencia” aquellos casos en los que la no asistencia del trabajador a EEUU para realizar la actividad en concreto ocasione daños irreparables y que quede demostrado que su visita sea inaplazable en el tiempo debido a la urgencia de la actividad.

Si no se dan algunas de las situaciones mencionadas, ahora mismo, la tendencia de la Embajada es no otorgar la cita de urgencia o en el peor de los casos dejar el trámite en situación de “cola”.

Fecha para las citas ordinarias

No obstante, el problema no radica sólo en las citas de urgencia si no que se extiende también en la concesión de las citas ordinarias ya que, actualmente llevan un retraso superior al año, ya que las citas ordinarias que se están otorgando actualmente son ya para abril del 2023.

 

Con esta información, os invitamos a que tengáis en cuenta esta situación para planificar los viajes a EEUU, con la antelación suficiente.

 

 

Si desea más información acerca de visados para EE.UU puede informarse en este enlace.

Si lo que desea es constituir una filial en los EE. UU., puede informarse en este enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para EE.UU. no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EEUU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.