Seleccionar página

Siguen siendo muchas las personas que contactan con Visados Empresas para ver si les podemos ayudar a gestionar a PU letter sin la que, hoy por hoy, sigue siendo imposible viajar a China.

Percibimos en muchos ellos una indudable desesperación.

Y lo entendemos.

¿Por qué es tan complicado conseguir la deseada carta?

La primera razón y más importante es porque la carta nos la tiene que conseguir la empresa china que nos invita, poniéndonos en sus manos sin que nosotros podamos hacer mucho por ayudarles desde la lejanía.

Y, la segunda es porque la empresa china, a pesar de jugar en casa, se tiene que enfrentar con la compleja organización administrativa de su país y con el hecho, y esto sí que es dramático, de que dependiendo del lugar en el que se encuentre la compañía que nos invita (donde esté registrada según su Company Business License), el procedimiento de solicitud y los documentos necesarios pueden variar.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar podremos decirle a la compañía china que la PU letter, según los procedimientos oficiales, tienen que solicitarla en las FAO de distrito, esto es en la Foreing Affair offices de distrito. Serían las oficinas de representación que el ministerio de asunto exteriores tiene en el tercer nivel de organización en china, que normalmente son conocidos como “distritos” pero que también son conocidos como “condados”.

A mí, sinceramente, me extrañaría que en una provincia como Cantón (Guangzhou), que tiene 121 condados, tengamos 121 FAO. No obstante, esto es lo que dicen los procedimientos.

Dicen que la petición se hace a nivel distrito que es quién recopila la información y que ésta envía el expediente a la oficina provincial (primer nivel de administración) que es quién lo evalúa y decide si se otorga o no la PU letter.

Aunque cada FAO puede tener su propio procedimiento,  sí que queda claro que, al parecer hay un formulario de recogida de datos, también conocido como “aplication letter for the PU letter” y de información que hay que rellenar con todos los datos del extranjero y de la urgencia de su viaje en chino mandarín y que al parecer se puede enviar hasta por mail, y que si, con la información aportada merece ser considerada como petición válida, entonces hay que aportar un motón de documentación entre la que se encontraría una copia del pasaporte del viajero.

¿Qué necesitamos?

Nuestro objetivo de arranque, entonces, debería ser conseguir ese formulario o modelo de recopilación de datos y enterarnos de cómo tenemos que enviarlo.

Con esto habremos iniciado el proceso.

Todo el expediente es enviado a la oficina provincial donde es evaluado y, en su caso, premiado con el otorgamiento de la PU letter.

Habla con tu interlocutor en china y explícale lo que tiene que hacer y eso sí, si finalmente consigues la PU letter recuerda que en VISADOS EMPRESAS podemos ayudarte con la gestión del visado.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para China no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para China.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.