Seleccionar página

Términos y condiciones generales de suministro

1.- ALCANCE DEL SERVICIO.

El servicio de gestión de visados consiste en asesorar al cliente convenientemente para facilitarle la gestión, incluyendo, en aquellos casos en los que sea posible, la presentación de la solicitud en nombre de este.

En cada caso el alcance del servicio será el que figure en la oferta pertinente.

Es potestad de los diferentes consulados la concesión final del cualquier visado con independencia de la información y documentación presentada junto con la petición. Por esta razón VISADOS EMPRESAS IMMIGRATION SERVICES S.L. (en adelante VISADOS) no se hace responsable de la concesión final del visado siendo su responsabilidad exclusivamente la solicitud de este en nombre del cliente.

En aquellos casos en los que el cliente no hubiera contratado el asesoramiento documental, haciéndose de forma directa responsable de la calidad de los documentos solicitados y de su adecuación a los procedimientos consulares y que, en el momento de presentar el expediente este haya sido rechazado por cualquier tipo de defecto en algunos de los citados documentos, VISADOS considerará prestado el servicio de presentación del expediente y, caso de que el cliente solicite la posibilidad de reparar los errores y realizar de esta manera una nueva presentación, tendrá derecho a solicitar al cliente el pago de un nuevo servicio de gestión.

 

2.- DEVOLUCION Y REEMBOLSO.

Caso de que el cliente desista de la contratación del servicio antes de finalizar el proceso de presentación, VISADOS procederá a evaluar el porcentaje de trabajo efectivamente efectuado y generará un bono de compensación por el importe estimado con el que el cliente podrá canjear la contratación total o parcial de nuevos servicios.

La denegación de un visado, sea por la causa que fuera, no dará al cliente derecho alguno a reclamar la devolución de los importes entregados como pago de los servicios prestados así como de las cantidades correspondientes adelantas en concepto de pago de tasas.

 

3.- POLITICA DE RECOGIDA Y ENVIO DE DOCUMENTACION.

Es responsabilidad del cliente hacer llegar la documentación necesaria a VISADOS de la manera que mejor considere en plazo y forma. De la misma manera es su responsabilidad recoger el visado en las oficinas de VISADOS una vez esté preparado para su recogida. En aquellos casos en los que el cliente solicite los servicios de recogida de documentación y/o entrega del visado, VISADOS subcontratará con alguna mensajería, incluso con aquella indicada por el cliente, dichos servicios. Lo hará en nombre del cliente, no siendo responsable de las incidencias que dicha mensajería pueda generar.

Es responsabilidad de VISADOS comunicar los plazos de entrega comprometidos por parte de la empresa de mensajería.

En el desarrollo de su actividad VISADOS no se hace responsable de la posible pérdida de cualquier documento o de las entregas retrasadas respecto a los plazos previstos siempre y cuando el responsable de estos sea la empresa de mensajería facilitando al cliente todos los datos e información que requiera para poder reclamar los daños generados por los retrasos.

 

4.- EFECTIVIDAD DEL VISADO.

La concesión de un visado no asegura en ningún caso la entrada en el país de destino, quedando está supeditada al examen y posterior decisión del correspondiente oficial de aduanas.

 

5.- PLAZOS DE GESTION.

Los plazos de gestión que figuran en todas las ofertas elaboradas por VISADOS deben considerarse orientativos en virtud que los propios consulados se reservan el derecho a variar los mismos sin aviso previo y adaptarlos así a los niveles de trabajo puntuales a los que puedan verse sometidos. Por lo tanto, es responsabilidad única del cliente la compra de billetes de vuelo de forma previa a la concesión del visado y el consiguiente riesgo de pérdida de los mismos.

Caso de que el cliente maneje unas fechas de viaje impostergables en el tiempo es su responsabilidad comunicar las mismas a VISADOS y asegurarse de que los plazos comprometidos en la oferta son compatibles con sus necesidades.

De la misma manera, el cliente se compromete a suministrar al cliente la documentación necesaria en un plazo prudencial que nunca podrá ser superior a los dos meses contados a partir de la aceptación del presupuesto.

Pasado este plazo sin haber recibido de forma completa y apta la documentación necesaria para presentar el expediente VISADOS podrá dar por finalizada la prestación del servicio sin que el cliente tenga derecho a reclamar cantidad alguna más allá del importe de las tasas.

 

6.- PUBLICIDAD DE LA RELACION.

Con la aceptación de los servicios ofertados el cliente autoriza a VISADOS a hacer pública la citada contratación, así como a incluir a la compañía cliente dentro de sus referencias comerciales. Caso de que el cliente no desee hacer pública la citada relación deberá comunicárselo a VISADOS de forma fehaciente que una vez recibida dicha comunicación tendrá 60 días para retirar todas las referencias.

 

7.- PAGO DE LAS TASAS.

Como muchas de las tasas se pagan en moneda extranjera la cantidad final de euros queda supeditada a la fluctuación del cambio entre dichas divisas. Si, por razón del cambio, el importe final pagado por las tasas fuera superior al que figura en la oferta VISADOS tendrá derecho a exigir la diferencia previa presentación del justificante final de cargo de las mismas.

8.- DEVOLUCION Y REEMBOLSO.

En caso de desistimiento por parte del cliente, solo la entrega de la ficha técnica con toda la información clave relativa al visado correspondiente generará un coste del 50 % sobre el importe del presupuesto por la gestión que deberá ser abonado por el cliente en todos los casos. Si se han realizado más trámites o gestiones, incluido parte del asesoramiento, visitas de soporte al consulado, consultas específicas para el cliente, etc. Visados Empresas tendrá la potestad de valorar que porcentaje del importe total de los costes de gestión se debe cobrar con independencia de haberse concluido o no el trámite pudiéndose llegar al 100 % de estos. Si el cliente hubiera abonado el importe integro de los servicios en el momento de su desistimiento, Visados Empresas procederá a abonar la parte correspondiente.
Siempre y cuando estas no hayan sido pagadas se devolverán al cliente los importes correspondientes a las tasas o gestiones no realizadas como entregas de documentos o pasaporte y otras de este estilo.