CREACIÓN DE EMPRESAS EN EE.UU.

ESTADOS UNIDOS

INFORMACIÓN

Filiales en USA

¿Cómo crear una filial de mi empresa en USA?

En VISADOS EMPRESAS somos líderes a nivel nacional en la gestión de visados para trabajadores que necesitan desplazarse a realizar una actividad profesional a los Estados Unidos.

Esto nos llevó a desarrollar el servicio de creación de filiales americanas de compañías españolas dadas las posibilidades que, desde el punto de vista de la movilidad de trabajadores se da entre compañías del mismo grupo. 

Gracias a nuestras oficinas locales nos podemos encargar del proceso completo de constitución dejando la compañía plenamente operativa sin que ninguno de los socios españoles se tenga que desplazar al país norteamericano.

En este momento nos limitamos a crear compañías en los estados de Delaware y Wyoming, lo que implica que, posteriormente la filial pueda operar y tener sus oficinas en cualquier otro estado de los Estados Unidos.

Tanto Delaware como Wyoming representan interesantes ventajas para la creación de compañías con capital extranjero.

Podemos crear tanto LLC (limited liability company) como Corporaciones (Corporation)

¿Cuál es el plazo para crear una filial de mi empresa en EE.UU.?

Para sociedades creadas en estos estados el plazo medio de creación hasta tener la compañía operativa es de 30 días.

De forma general disponemos de un servicio llave en mano con el que dispondrá de todo lo necesario para poder crear su filial en un tiempo récord y sin problemas.

Visados EE.UU.

SERVICIOS

Entre todos los servicios que prestamos podemos destacar los siguientes:

CREACIÓN DE EMPRESAS EN EE.UU.

  • Entre todos los servicios que prestamos podemos destacar los siguientes para el caso particular de una LLC:
    • Verificación de que el nombre está disponible en el estado en el que se haya decidido crear la compañía.
    • Aportar el Agente Registrado, que será el representante de la compañía ante la administración americana.
    • Preparación y registro del certificado de formación (Certificate of formation)

    Es el proceso mediante el cual se crea la personalidad jurídica de la compañía. Será necesario aportar datos básicos como el nombre la compañía, el domicilio social (aportado por VISADOS EMPRESAS) y el nombre del Agente Registrado (aportado por VISADOS EMPRESAS) junto con sus datos de contacts. Con estos datos, el estado emite el correspondiente Certificado de Formación (CERTIFICATE OF FORMATION OF A LIMITED LIABILITY COMPANY) con el código de compañía.

    • Preparación de los artículos de incorporación.

    Este documento sería el equivalente a los estatutos de una SL española. En este caso, además, es donde se indican quienes son los socios, que numero de acciones tiene cada uno y por que importe. Además, se dictan el resto de las normas de funcionamiento, incluyendo la identificación de los diferentes cargos directivos. Este documento debe ser firmado por todos los socios y, aunque se trate de un documento privado, es de vital importancia para la gestión de la sociedad.

    • Gestión EIN de la sociedad.

    Numero de Identificación tributario de la compañía.

    • Apertura de cuenta bancaria

CONTACTO