Visado para asistencia técnica Nueva Zelanda: Specific Purpose Work Visa
Visado asistencia técnica Nueva Zelanda. Visados empresas

Nueva Zelanda, conocida por sus impresionantes paisajes, cultura diversa y calidad de vida, se ha convertido en un destino atractivo para profesionales de todo el mundo. Si estás interesado en realizar actividades de asistencia técnica en Nueva Zelanda, es esencial comprender los requisitos para solicitar la Specific Purpose Work Visa, una categoría de visado de asistencia técnica para Nueva Zelanda que te permitirá llevar a cabo tu labor de manera legal y estructurada.

 

¿Qué es la Specific Purpose Work Visa? Visa Nueva Zelanda para asistencia técnica

La Specific Purpose Work Visa es un tipo de visado Nueva Zelanda diseñado para aquellos que desean prestar servicios de asistencia técnica en Nueva Zelanda por un período determinado y con un propósito específico, como pueden ser las actividades de asistencia técnica.

Estos servicios de asistencia técnica se pueden dar por diferentes motivos, como pueden ser la venta o el alquiler de un equipo fabricado fuera de Nueva Zelanda y que requiere de instalación, mantenimiento o reparaciones, así como como actividades derivadas de una orden para la prestación de unos determinados servicios requeridos por una empresa en Nueva Zelanda a una empresa extranjera.


Visado asistencia técnica Nueva Zelanda. Visados empresas

También se incluyen en esta categoría los trabajadores autónomos o freelancers que deseen prestar servicios en Nueva Zelanda por un corto periodo y de manera puntual.

Por lo tanto, esta visa Nueva Zelanda para Asistencia Ténica se otorga a individuos con habilidades técnicas especializadas solicitadas por organizaciones neozelandesas para contribuir a proyectos específicos.

Visados Empresas facilita la gestión de tu visado de asistencia técnica para Nueva Zelanda de manera integral. Nuestros expertos gestionarán todo el proceso, desde la preparación documental hasta la presentación y resolución del trámite.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el visado de asistencia técnica para Nueva Zelanda?

  • Documentación que respalde la necesidad de servicios de asistencia técnica:

Debes contar con documentos que demuestren la necesidad de tus servicios y habilidades técnicas para un proyecto en específico. Este documento debe detallar claramente la naturaleza del trabajo, la duración y las condiciones. Ejemplos de estos documentos pueden incluir contratos de compraventa, órdenes para la prestación de servicios u ofertas de servicios.

  • Calificaciones y experiencia:

Se espera que el solicitante posea las calificaciones y la experiencia necesarias para realizar las tareas técnicas requeridas. Es posible que se soliciten pruebas documentadas de experiencia laboral y certificados académicos. Si la documentación no está en inglés, es esencial presentar una traducción.

  • Documento de respaldo de la empresa en Nueva Zelanda:

La entidad neozelandesa que te ha ofrecido el trabajo debe respaldar tu solicitud, demostrando la necesidad de tu presencia en el proyecto y, en algunos casos, la incapacidad de encontrar a un nacional o residente neozelandés capacitado para el trabajo.

  • Garantía financiera:

Debes demostrar que cuentas con los medios financieros para mantenerte durante tu estancia en Nueva Zelanda. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios y otros documentos financieros, como las nóminas de la empresa española con la que la empresa neozelandesa ha contraído obligaciones.

  • Seguro de salud:

Es obligatorio contar con un seguro de salud válido que cubra toda tu estadía en Nueva Zelanda para garantizar tu protección en caso de enfermedad o lesión.

  • Cumplir con los estándares de salud y carácter:

Dependiendo de la nacionalidad, es posible que se requiera someterse a exámenes médicos y verificaciones de antecedentes penales para asegurar que cumplas con los estándares de salud y carácter requeridos.

Si estás interesado en solicitar un visado para Nueva Zelanda, no dudes en comunicarte con el equipo de Visados Empresas. Contamos con un equipo especializado en este tipo de trámites que estará encantado de ayudarte. 

Visa Nueva Zelanda para Asistencia técnica Visados Empresas

¿Cómo se solicita la visa de asistencia técnica para Nueva Zelanda (Specific Purpose Work Visa)?

El procedimiento de solicitud se realiza de manera telemática. En caso de utilizar nuestros servicios, un gestor de Visados Empresas te acompañará durante todo el proceso, desde la preparación documental hasta la presentación y resolución del trámite que dará lugar a la expedición de tu Specific Purpose Work Visa.

 

¿Cuál es la duración del visado para Nueva Zelanda para realizar asistencias técnicas?

Una vez aprobada la Specific Purpose Work Visa, podrás viajar a Nueva Zelanda y comenzar tu trabajo en actividades de asistencia técnica. Por lo general, se aprueba para un periodo de 90 días, aunque, dependiendo de la justificación del propósito específico, este periodo puede ser superior.

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Enviando trabajadores a prestar servicios de asistencia técnica en Nueva Zelanda: visado de propósito específico

Visados para Nueva Zelanda

Visados para Nueva Zelanda: el visado de asistencia técnica

RECUERDE:

    • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

    • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

    • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.