GESTIÓN DE VISADOS PARA NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA

INFORMACIÓN

Visados para Nueva Zelanda

¿Qué visa necesito para trabajar en Nueva Zelanda?

Desde el punto de vista migratorio, Nueva Zelanda es uno de los países del mundo que más defiende a los trabajadores propios frente a los extranjeros.

En este sentido si vamos a enviar un trabajador para dar soporte a la venta de un equipo o una instalación será importante defender que no existe un trabajador nacional capaz de hacer dicho trabajo.

En el caso de trabajadores que se desplazan para desarrollar un contrato de prestación de servicios será necesario demostrar que las condiciones laborales de los citados trabajadores son similares a las que tendría un trabajador neozelandés equivalente.

Visa de Asistencia Técnica para Nueva Zelanda

Este visado, conocido como «de propósito específico» es visado que debemos para enviar trabajadores a Nueva Zelanda para realizar tareas de asistencia técnica con independencia que vayan o no a recibir algún tipo de compensación económica de fuente neozelandesa.

Este visado no permite viajar con dependientes, quienes deberán tramitar otra visa diferente si quieren viajar con el titular.

Validez del visado de trabajo para Nueva Zelanda

Desde el momento de su emisión la visa tiene una validez inicial de tres meses. Esto quiere decir que tenemos hasta tres meses para hacer la primera entrada.

A partir de esta entrada comienza a contar el plazo de estancia que es otorgado en el momento de adjudicación de la visa.

El plazo de la visa se extiende en estos tres meses más.

Mientras la visa esté en vigor podremos entrar y salir del país. La salida del país no para el plazo de permanencia que sigue corriendo de forma continuada desde el día de la primera entrada.

¿Cuánto tiempo seguido puedo estar en Nueva Zelanda con el visado de trabajo?

La estancia permitida en el país puede ser de hasta 3 meses desde el día en el que se hace la primera entrada pero puede ser inferior sí, tras un estudio de la carta de invitación, se llega a la conclusión de que no se necesitan tres meses para realizar la actividad.

Esta visa no permite prorrogar la estancia. Si nos hemos quedado cortos de tiempo tendremos que salir del país y tramitar una nueva visa.

¿Cuál es el tiempo de tramitación del visado a Nueva Zelanda?

El tiempo medio de tramitación varía dependiendo de la época del año pero puede calcular que andará en torno a los 22 días de calendario desde el momento en el que se realiza la petición.

¿Qué tasas hay que pagar por el Visado a Nueva Zelanda?

La tasa oficial que cobra el Departamento de Inmigración del gobierno de Nueva Zelanda es de 530 NZD (unos 320€).

RECUERDE: cualquier error en la gestión del visado puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

visa-nueva-zelanda

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados a Nueva Zelanda

VISADOS

NZE001 Visado de Asistencia Técnica

Este es visado que debemos tramitar si queremos enviar trabajadores a Nueva Zelanda para realizar tareas de asistencia técnica, instalación, mantenimiento, commissioning, formación, etc., con independencia que vayan o no a recibir algún tipo de compensación económica de fuente neozelandesa.

Está especialmente indicada para realizar actividades relacionadas con la compra de equipos o instalaciones no fabricados en Nueva Zelanda y cuyo contrato explicite específicamente esta necesidad de desplazamiento de personal.

NZE002 Autorización electrónica de viaje para negocios

Desde el 1 de Octubre de 2019 los españoles necesitamos una NzETA (autorización electrónica) para viajar a Nueva Zelanda.

Esta autorización nos permite realizar actividades de turismo, visitar familiares o realizar estudios cortos.

También nos permite realizar actividades de negocio.

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com