Últimas restricciones Covid-19 en Australia, Brasil, China y EE.UU.

May 6, 2021

 

Seguimos con actualización de noticias sobre las restricciones por Covid-19 en algunos países.

Enumeramos algunas de las más importantes:

Restricciones por Covid en Australia:

  • Todos los vuelos directos desde la India quedan suspendidos y los viajeros que hayan estado en India 14 días antes del viaje a Australia no podrán acceder al país.
  • Será necesario presentar una PCR Covid-19 negativa para todos los viajeros que vayan a viajar a Australia, así como realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones que se les indiquen a su llegada al aeropuerto.
  • Quedan suspendidas las entradas al país para todas las nacionalidades, excepto los ciudadanos australianos y los residentes permanentes australianos y sus familiares directos, y excepto en las siguientes situaciones:
    • Trabajadores extranjeros que desarrollen su trabajo en un sector esencial (tecnología financiera, fabricación a gran escala, tecnología emergente, producción de cine y televisión).
  • En estos casos será necesario obtener una visa y una exención antes del viaje previsto. Si se otorga una exención, se deberá presentar ésta en el aeropuerto. Hay que señalar que la mayoría de este tipo de solicitudes están en espera, particularmente para visas permanentes.
  • Los titulares de visas temporales que no cumplan con los requisitos enumerados más arriba, se les cancelará la visa.

Si quiere información adicional sobre los visados a Australia, pulse en el siguiente enlace: Cómo enviar trabajadores a Australia

Restricciones por Covid para viajar a Brasil:

  • Están permitidos los vuelos internacionales en todos los aeropuertos del país.
  • Todos los pasajeros que lleguen a Brasil deberán presentar una prueba PCR Covid-19 negativa, así como una Declaración de Salud del Viajero (DSV) cumplimentada en formato papel o digitalmente con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deben cumplirse durante la estancia en el país.
  • Se reanuda la concesión de los permisos de residencia y, en principio, se aprobarán en los plazos establecidos para estos procesos.
  • Se suspenden las fechas de vencimiento de las visas. Los inmigrantes con documentos vencidos no serán penalizados. Se prorroga hasta el 16 de septiembre de 2021 el plazo para regularizar los documentos.
  • Si un extranjero no puede salir de Brasil dentro del periodo indicado en su visa, debido a restricciones impuestas por un tercer país, se deberá solicitar justificadamente una extensión extraordinaria de la fecha de salida.

Restricciones por Covid en China:

  • La entrada en China queda prohibida para todos los ciudadanos extranjeros, excepto para los titulares de visas de negocios o humanitarias que hayan sido emitidas después del 28 de marzo de 2020, permisos de residencia válidos para trabajo, reunión familiar o asuntos personales.
  • Los ciudadanos extranjeros que vengan a China por actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias, pueden solicitar la visa en las embajadas o consulados chinos de su país.
  • Las empresas en China pueden solicitar una carta de invitación de visa M (Carta PU), para una estancia máxima de 180 días, para trabajadores extranjeros esenciales que realicen actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias y urgentes.
  • Si la carta de invitación es aprobada y emitida (en circunstancias limitadas), el trabajador puede solicitar la visa M en su consulado chino correspondiente.
  • Los ciudadanos extranjeros que tengan permisos de residencia válidos (para trabajo, reunión familiar o fines personales), podrán viajar a China sin necesidad de solicitar una nueva visa.
  • Estar en posesión de una carta de invitación del gobierno chino para fines comerciales o laborales ya no garantiza la aprobación de la solicitud de la visa. Los consulados también solicitan una explicación detalla de la necesidad de que el trabajador viaje a China, junto con la carta de invitación de la empresa china.
  • Las embajadas y consulados chinos han comenzado a exigir que los viajeros presenten una declaración electrónica de salud (código QR con la marca “HDC”) al subir al avión.

Si quiere información adicional sobre los visados a China, pulse en el siguiente enlace: Cómo enviar trabajadores a China

Restricciones por Covid para viajar a EE.UU. 

  • Queda suspendida la entrada para los extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en los siguientes países: India, espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Brasil o Sudáfrica, excepto para los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) o sus familiares.
  • Permanecen vigentes las restricciones implementadas por la Administración Trump tanto para China (Proclamación 9984) como para Irán (Proclamación 9992).
  • Se podrá solicitar una excepción de interés nacional (NIE) de la prohibición de viajar para trabajadores que provengan de los países que actualmente tienen cancelada la entrada a EE.UU. y que se encuentren dentro de las siguientes industrias o sectores esenciales: químico, instalaciones comerciales, comunicaciones, defensa, servicios de emergencia, energético, servicios financieros, agroalimentario, instalaciones gubernamentales, sanitario y salud pública, tecnología de la información, Reactores nucleares, Materiales y Desecho, sistemas de transporte, sistemas de agua y aguas residuales.
  • Sin embargo, algunas embajadas de EE.UU. en países con prohibición de viajar están negando la emisión de visas a extranjeros que no califican para la excepción de interés nacional (NIE).

Si quiere información adicional sobre los visados a EE.UU. pulse en el siguiente enlace: Cómo enviar trabajadores a EE.UU.

 

Para cualquier consulta adicional sobre este tipo de visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE: