Visados para Estados Unidos: se retrasan los plazos para obtener la entrevista

May 4, 2021

Por primera vez desde que esta compañía Visados Empresas empezó, hace ya unos cuántos años, a gestionar visados para Estados Unidos, ayer nos encontramos con que no pudimos sacar una cita para la entrevista para uno de nuestros clientes, al no tener citas disponibles.

Es cierto que esta situación se veía venir. La actividad en la gestión de visados se está recuperando poco a poco. Por ejemplo, las últimas citas conseguidas nos las han otorgado para el mes de octubre estando como estamos, iniciando el mes de mayo, pero no deja de ser sintomático del nivel de trabajo. Pero ojo, esto también puede ser muestra de una posible saturación que están sufriendo la sección de gestión de visados de la embajada de Estados Unidos en España donde seguramente aún no han recuperado el número de trabajadores con el que contaban antes de desatarse la pandemia.

Consejo para obtener visados para Estados Unidos

Vista esta situación es bueno que sigáis un consejo muy básico a la hora de tramitar vuestros visados para Estados Unidos, hay que tener una mayor previsión en cuanto a tiempo

A falta de que los plazos puedan volver a su estado normal, en esta situación, es conveniente adelantar la petición de los visados a EE.UU. todo lo que sea posible. No nos podemos olvidar que para poder solicitar la cita de emergencia en los casos en los que ésta sea de aplicación, será necesario previamente obtener una cita estándar, y eso ahora mismo empieza a ser altamente dificultoso.

Es decir, para que no haya sorpresas desagradables con estos retrasos adelanta en lo posible la gestión de visados a Estados Unidos.

Gestión de visados a Estados Unidos

España pertenece al programa “visa waiver program” de los  EE.UU. y esto nos permite viajar a este país a realizar todas las actividades que se podrían realizar con un visado para Estados Unidos tipo B1/B2 tramitando una ESTA, que es un sistema electrónico que determina si los viajeros cumplen con los requisitos para entrar en los Estados Unidos.

Sin embargo, en todos los casos tenemos el derecho de exigir que se nos tramite el visado correspondiente si entendemos que de esta manera viajaremos más seguros.

En muchos casos, para evitar problemas a la entrada con los oficiales de inmigración es conveniente tramitar el visado a Estados Unidos correspondiente para no tener que dar explicaciones que pueden complicar nuestra entrada.

 

Si quiere información adicional sobre visados para Estados Unidos pulse en este enlace: COMO ENVIAR TRABAJADORES A LOS EEUU.

 

Para cualquier duda adicional sobre los viajes a los Estados Unidos y sus visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EE.UU.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.