Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS PARA CHINA

CHINA

Como enviar trabajadores a China.

Visados para China.

VISADOS PARA CHINA:

Salvo para las regiones de Hong Kong y Macao, para las cuales los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo para estancias no superiores a los 90 días en cada región, es preciso solicitar visado para viajar a China.

Los actuales criterios de concesión a los distintos tipos de visado de visita o de residencia son los que siguen.

  • Los estudiantes extranjeros que reciben formación educativa de larga duración pueden solicitar el Visado X1 y los miembros de familia de los estudiantes extranjeros que reciben formación educativa de larga duración en China pueden solicitar los visados S1 o S2.
  • Los portadores de la tarjeta de viaje de negocio Asia Pacific Economic Cooperation APEC (excepto tarjeta virtual) y del permiso de residencia válido, podrán viajar a China sin necesidad de solicitar nuevamente el visado.
  • Los miembros extranjeros de familia, como cónyuge, padres, padres de cónyuge, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelos y nietos de los chinos y de los extranjeros con residencia permanente de China, pueden solicitar visado chino de reunión o visita familiares.

Visado en frontera terrestre entre Hong Kong y Shenzhen:

Respecto a la propia solicitud de visado a China en Hong Kong,  se ha de tener en cuenta que el Comisionado requiere de manera aleatoria a algunos solicitantes presentar su pasaporte anterior o, si su primer pasaporte, llevar una carta de la autoridad española correspondiente declarando esta circunstancia.

Consideraciones generales:

 • La entrada o estancia ilegal en China puede implicar la detención e incluso la expulsión del país, previo pago, en ocasiones, de una multa. 
• En caso de alojarse en un domicilio particular, es necesario inscribirse en la comisaría de policía más cercana en el plazo de 24 horas desde que la entrada en el país. Si se trata de una zona rural, el plazo se amplía a 72 horas. La inscripción deberá renovarse si se cambia de residencia permanente.
• Si pierde o le roban su pasaporte, tendrá que obtener, además del preceptivo pasaporte provisional, un visado de salida, que se estampará en el nuevo pasaporte.

  • La Región Autónoma del Tíbet sólo puede visitarse viajando en grupo a través de agencias de viaje especializadas con sede en China y a través de viajes organizados.
  • Para poder residir y trabajar en China, es necesario disponer del visado adecuado para cada actividad. Es ilegal trabajar en China con un visado de turista, de estudiante o de negocios. La violación de la legislación china puede implicar detención, encarcelamiento, expulsión del país o prohibición para viajar fuera de China. Las autoridades chinas son muy estrictas en este sentido.
  • En caso de viajar a China para trabajar se recomienda comprobar si se tiene el visado adecuado consultando con los Consulados Generales competentes en función de la circunscripción geográfica donde se vaya a residir.
  • Una vez iniciada una relación laboral en China, no debe entregarse el pasaporte en ninguna circunstancia. Solamente cabe dejarlo a las autoridades locales para gestiones administrativas breves como una posible renovación del visado o de los permisos.

Dependiendo de todo esto, estos son algunos de los visados que podemos tramitar:

Para poder mantener reuniones de negocios en china o realizar asistencias tencnicas. 

El visado M para asistencia técnica

Es el visado que hay que solicitar para poder trabajar en china.

El visado Z 

 

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados en China

VISADOS

CHN001 Visado de negocios (M)

Es el visado que hay que solicitar para poder mantener reuniones de negocios en China.

CHN002 Visado de trabajo (Z)

Es el visado que hay que solicitar para poder trabajar en China.

Incluso para realizar actividades no remuneradas necesitará tramitar un visado de trabajo de corta duración.

CONTACTO

Paseo de la Castellana, 216
planta 8ª – Torre Realia
28046 MADRID

+34 91 847 87 30

contacto@visadosempresas.com