GESTIÓN DE VISADOS PARA AUSTRALIA

AUSTRALIA

INFORMACIÓN

Visados para Australia

Desde el punto de vista migratorio, Australia es uno de los países del mundo que más defiende a los trabajadores propios frente a los extranjeros.

En este sentido, si vamos a enviar un trabajador para dar soporte a la venta de un equipo o una instalación será importante defender que no existe un trabajador nacional capaz de hacer dicho trabajo y se que tiene la cualificación requerida. Será necesario conocer la clasificación de la actividad según el ANZSCO.

¿Qué requisitos necesito para conseguir la visa para trabajar en Australia?

En el caso de trabajadores que se desplazan para desarrollar un contrato de prestación de servicios será necesario demostrar que las condiciones laborales de los citados trabajadores son equivalentes a las que tendría un trabajador nacional equivalente.

Además de encargarnos íntegramente de la gestión ante las autoridades migratorias de Australia y Nueva Zelanda, asesoramos durante todo el proceso de preparación de la documentación y sirviendo como interlocutor en la resolución de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de aprobación.

Lo que hay que saber del Visado a Australia:

El visado conocido como Visado 400 es el visado que debemos tramitar si queremos enviar trabajadores a Australia para realizar tareas de asistencia técnica, instalación, mantenimiento, commissioning, formación, etc., con independencia que vayan o no a recibir algún tipo de compensación económica de fuente australiana en condición totalmente regular conforme con las leyes migratorias y laborales del país.

Está especialmente indicado para realizar actividades relacionadas con la compra de equipos o instalaciones no fabricados en Australia y cuyo contrato explicite específicamente esta necesidad de desplazamiento de personal con un elevado nivel de cualificación.

Es importante insistir en este punto. Los trabajadores a enviar deben estar altamente cualificados de manera que su desplazamiento pueda ser justificado por la imposibilidad de encontrar un australianos que pueda realizar este trabajo.

Este visado solamente se puede solicitar estando fuera de Australia.

¿Cuánto dura el Visado para Australia de tipo 400?

Desde el momento de su emisión el visado tiene una validez inicial de seis meses. Esto quiere decir que tenemos hasta seis meses para hacer la primera entrada.

A partir de esta entrada comienza a contar el plazo de estancia otorgado que puede llegar a ser de tres meses, plazo durante el cual se podrá entrar y salir del país sin que el plazo varíe.

Excepcionalmente se podría pedir una duración de hasta seis para lo que será necesario demostrar de forma fehaciente la necesidad.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Australia con el Visado 400?

Tal y como se ha comentado anteriormente la estancia permitida en el país puede ser de hasta 6 meses con el visado para Australia, aunque lo normal es que se otorgue por tres meses o menos dependiendo de lo que haya puesto en la documentación soporte de la actividad.

Este plazo empieza contar desde el día en el que se hace la primera entrada.

¿Puedo prorrogar mi estancia en Australia con el Visado 400?

Este visado no se puede prorrogar.

Si necesita permanecer más tiempo tendrá que salir y volver a solicitar un nuevo visado.

En principio no hay límites sobre el número de visados que pueden ser solicitados en un año.

¿Cuál es el tiempo de tramitación del Visado para Australia?

El tiempo medio de tramitación varía dependiendo de la época del año pero puede calcular que andará en torno a los 22 dias de calendario desde el momento en el que se realiza la petición.

¿Qué tasas hay que pagar por el Visado 400 para trabajar en Australia?

La tasa oficial que cobra el Departamento de Inmigración del gobierno de Australia es de 289 AUD.

RECUERDE: cualquier error en la gestión del visado puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

visados Australia

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados en Australia

VISADOS

AUS001 Visado de asistencia técnica (hasta 3 meses)

Este es el visado que debemos tramitar si queremos enviar trabajadores a Australia para realizar tareas de asistencia técnica, instalación, mantenimiento, formación, etc.

Es necesario con independencia de que vayan o no a recibir algún tipo de compensación económica de fuente australiana conforme a las leyes migratorias y laborales del país.

AUS002 Visado de negocios

Este es visado que debemos tramitar si queremos entrar en Australia para realizar actividades de negocios.

Mantener reuniones de tipo técnico que requieran el acceso a zonas de trabajo no es considerado una actividad de negocios y para su realización se debería tramitar un visado de tipo asistencia técnica.

Este visado se tiene que tramitar desde fuera de Australia.

AUS003 Visado de asistencia técnica (hasta 2 años)

Este es visado que debemos tramitar si queremos enviar trabajadores a Australia con estancias continuadas en el país que podrían llegar hasta los dos años.

Sería el visado ideal para enviar un jefe de proyecto, un encargado y, en general, cualquier perfil suficientemente especializado que tenga que estar en el país durante un periodo prolongado de tiempo.

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com