Últimas restricciones Covid en países latinoamericanos: Argentina, Chile, Ecuador y Colombia

May 4, 2021

En el post de hoy vamos a ponernos al día sobre las últimas restricciones Covid en algunos de los países de América del Sur que más visados de trabajo se solicitan en estos momentos.

Enumeramos algunas de las más importantes:

Restricciones por covid en Argentina:

  • Se permiten vuelos internacionales regulares, con la excepción de vuelos hacia y desde el Reino Unido. También están cancelados los vuelos desde Brasil, Chile y México. Esto no impide que el Gobierno implemente medidas para asegurar el regreso a Argentina de los nacionales y extranjeros residentes que habían salido del país antes de la entrada en vigor de esta medida.
  • Será necesario presentar una prueba con resultado negativo de PCR COVID-19 en el momento de embarcar, y en el caso de no tenerla, no se podrá subir al avión. Será obligatorio realizar cuarentena y otra prueba PCR el séptimo día de estancia en el país.
  • Se deberá solicitar un permiso de entrada especial para no residentes que realicen actividades esenciales. La aprobación de este Permiso de Entrada Especial podrá demorarse hasta 1 mes.
  • La prórroga de residencias temporales se solicitará de forma online.

Restricciones para viajar a Chile por COVID:

  • Todos los extranjeros no residentes que lleguen a Chile tendrán que completar una declaración jurada de estado de salud dentro de las 48 horas previas al embarque, o bien presentar una prueba PCR COVID-19 negativa, y someterse a una cuarentena durante los 14 días siguiente a la entrada en el país.
  • Se cancelan todos los vuelos comerciales directos entre Chile y Reino Unido, así como la entrada de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores.
  • Asimismo, todos los pasajeros que lleguen de Brasil o hayan visitado este país los últimos 14 días, deberán completar una cuarentena obligatoria de 10 días, incluso si el resultado de la prueba PCR es negativo.
  • Las solicitudes de residencia permanente ahora mismo sólo están disponibles para los ciudadanos de los siguientes países: Brasil, China, Cuba, Haití y Perú.
  • El tiempo permitido para solicitar al Departamento de Migración un cambio de empleador se extiende a 180 días a partir de la fecha de finalización del contrato.
  • Las tarjetas de identificación de extranjeros que han vencido en los años 2019 y 2020, o bien que van a vencer durante este año, se extenderán automáticamente hasta el 28 de febrero de 2022.

Si quiere información adicional sobre los visados a Chile, pulse en el siguiente enlace: COMO ENVIAR TRABAJADORES A CHILE.

Restricciones por Covid en Ecuador:

  • No tendrán que realizar cuarentena los viajeros internacionales que lleguen por vía aérea y presenten un resultado negativo en la prueba PCR COVID-19 emitida en los diez días anteriores al viaje. En caso de que el viajero no pueda presentar una prueba PCR negativa, deberá someterse a la realización de esta, una vez haya llegado al país y a realizar una cuarentena en un lugar autorizado hasta que se obtenga el resultado negativo. Tanto la prueba, como el coste del alojamiento en cuarentena correrán por parte del viajero.
  • Se suspenden las fechas de vencimiento de las visas y la estancia máxima en el extranjero para residentes temporales y permanentes. Los extranjeros dispondrán de 30 días para proceder a la regularización migratoria, una vez declarada la emergencia sanitaria.

Medidas para viajar a Colombia por el Covid:

  • Será necesario presentar una prueba PCR COVID-19 negativa a la llegada al país. Si no ha sido posible realizar la prueba, se deberá someter a una a su llegada al país y realizar una cuarentena hasta obtener el resultado negativo. El coste correrá por parte del viajero.
  • Todos los pasajeros deberán registrarse en la aplicación CheckMig al menos 1 hora y hasta 24 horas antes del viaje a través del sitio web de Migración Colombia, o bien completar un formulario de verificación previa a través de la misma aplicación.
  • Se reanudará el plazo de estancia para los extranjeros titulares de permisos de entrada y estancia que hayan sido suspendidos debido a la emergencia sanitaria.
  • Los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país con permisos de entrada y estancia, cuya caducidad se produjo durante la emergencia sanitaria, tendrán hasta un mes a partir del 1 de octubre para resolver su situación migratoria.
  • Migración Colombia no impondrá sanciones a los extranjeros que no puedan realizar el registro de la visa o la solicitud de cédula de identidad si se encuentran en cuarentena.
  • Se suspenden los plazos de cancelación de estancia de permisos especiales, y se suspende el vencimiento de la estancia autorizada para titulares de permisos de ingreso y estancia para otras actividades distintas al Shore Pass y tripulantes marítimos o fluviales.

 

Para cualquier consulta adicional sobre este tipo de visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.