Cambios en la petición de las NIE para poder viajar a Estados Unidos

Abr 29, 2021

En las últimas gestiones realizadas por nuestra compañía para solicitar la excepción a la prohibición de viajar directamente desde España a los Estados Unidos a causa de la aplicación de la Proclamación Presidencial 10143 hemos observado que, en aquellos casos en los que la excepción es tramitada teniendo ya un visado o una ESTA, se introduce un cambio en el procedimiento. Y es que, a partir de ahora será necesario cumplimentar un formulario para aportar los datos del viajero que pretende ser beneficiado con dicha excepción.

Por lo que hemos, visto el uso de este formulario no nos inhibe de tener que hacer la petición inicial a través de mail. También hemos observado que no se usa el formulario para aportar la documentación soporte, que entendemos deberá ser adjuntada mediante un procedimiento paralelo.

Posibles retrasos en la petición de NIE para viajar a Estados Unidos

Desconocemos si esta nueva variante pudiera introducir retrasos en el proceso de petición de NIEs que ahora mismo se encontraba en una media de gestión completa en torno a los 30 días. En el momento que tengamos más datos procederemos a compartirlos con todos vosotros.

Si quiere información adicional sobre visados para Estados Unidos pulse en este enlace: COMO ENVIAR TRABAJADORES A LOS EEUU.

Para cualquier duda adicional sobre los viajes a los Estados Unidos y sus visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EE.UU.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.