GESTIÓN DE VISADOS PARA COLOMBIA

COLOMBIA

INFORMACIÓN

Visados para Colombia

El convenio sobre exención de visados firmado entre Colombia y España permite viajar a este país sin la necesidad de gestionar un visado previo y siempre y cuando se den las siguientes dos condiciones:

• Qué la estancia máxima no supere los 90 días.

• Qué la actividad a realizar sea negocios o turismo.

Si va a viajar sin visado deberá cumplir con unos requisitos de entrada para evitar tener problemas en el momento de entrar en el país.

Si va a realizar actividades de tipo asistencia técnica o de negocios tendrá que solicitar un visado sujeto a la obtención de un permiso de trabajo.

Y si va a necesitar permanecer en el país más de 90 días también tendrá que tramitar un visado de forma previa a viajar.

 

Documentación a presentar para conseguir el visado para Colombia:

 

  • PASAPORTE

El pasaporte, con una página en blanco para la emisión del visado, ha de tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de presentación al consulado. Para visados de más de una entrada la validez del mismo a de ser superior o igual a 3 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado.

  • FOTOGRAFÍA

Será necesario adjuntar una fotografía original y reciente a color sobre fondo blanco. Esta ha de contener una toma frontal corta de la cara descubierta con una expresión neutra, evitando marcas de grapas o cinta adhesiva sobre el papel fotográfico.

  • CARTA DE LA EMPRESA COLOMBIANA

Carta firmada por el representante legal de la institución o empresa que incluya:Nombre de la institución o empresa, NIT (en caso de estar constituida legalmente en Colombia) y datos de contacto.Identificación completa del extranjero como aparece en el pasaporte.Actividad, duración y agenda prevista para el extranjero. Vínculo con el extranjero y cualificación o experticia.Declaración de responsabilidad económica por los gastos de estadía y desplazamientos del extranjero.

  • LIQUIDEZ NECESARIA

Acreditar liquidez mediante la presentación de los extractos bancarios de institución o empresa correspondientes a los 6 meses previos a la solicitud.

 

RECUERDE: cualquier error en la gestión del visado a Colombia puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

colombia-cartagena

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados a Colombia

VISADOS

Visado de Asistencia Técnica para Colombia (Visado tipo V)

¿QUÉ PODEMOS HACER CON ESTE VISADO?

A este visado se puede optar si uno es un trabajador con contrato temporal, ocasional o de corta duración que estén vinculados o contratados por persona natural o jurídica domiciliada en Colombia.

Y también para aquellos que sin tener vínculo contractual en Colombia son necesarios para prestar asistencia técnica especializada, que sería el caso de muchas empresas españolas que tiene que desplazar personal contratado en España para prestar servicios de asistencia técnica.

 

¿CUÁL ES LA VALIDEZ DEL VISADO?

La validez de este visado es variable existiendo un plazo de hasta 2 años desde su emisión. Las estancias de a partir de 3 meses requieren de la tramitación adicional de un permiso de residencia.

 

PLAZO DE GESTION CONSULAR

El tiempo estándar de tramitación es reducido, al tratarse de un trámite personal pero parcialmente electrónico. La solicitud del visado a través de formulario se hace online. Pero será necesario en cualquier caso acudir de forma presencial al consulado de Colombia para presentar el pasaporte e imprimir el visado por lo que se estima un plazo de una semana desde la preparación de los documentos.

 

TASA OFICIAL CONSULAR

La emisión de este visado para nacionales españoles es gratuita. En otros casos esto puede variar.

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com