Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS PARA CHILE

CHILE

Como enviar trabajadores a Chile.

Visados para Chile.

No se precisa visado para estancias de hasta noventa días por turismo. Es muy importante recalcar que, si hay una expectativa de que el límite de los 90 días de estancia puede superarse, hay que solicitar una prórroga ante las autoridades locales.

Si se tiene intención de residir en Chile por razón de trabajo, estudios u otras razones previstas por la legislación chilena, se debe obtener el preceptivo visado antes de viajar, en un Consulado de Chile en España. 

En el caso de que la persona que viaje a Chile sea para realizar prestaciones laborales de corta duración el procedimiento a seguir es el siguiente:

La empresa extranjera deberá presentar con un mínimo de cinco días hábiles una carta formal ante el Consulado de Chile que corresponda, indicando los motivos del desplazamiento del trabajador a Chile, los trabajos que realizará, el itinerario de vuelo, el número de pasaporte, la fecha de ingreso y de salida de Chile y señalando expresamente que la empresa filial en Chile se hará responsable de la tramitación del permiso de trabajo correspondiente tan pronto el trabajador llegue a Chile, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Junto con la carta, deberá presentar los billetes de avión y el pasaporte del trabajador que vaya a desplazarse.

Estos son algunos de los visados que podemos tramitar por usted:

Para acceder a Chile como turista y poder realizar algún tipo de trabajo o asistencia técnica en el país.

Permiso de trabajo para residencia transitoria

Para establecerse en Chile por un tiempo limitado.

Permiso de residencia para realizar actividades lucrativas

 

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados a Chile

VISADOS

CHI001 Visado de Asistencia Técnica (residencia temporaria)

El visado de Residencia Temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener intereses en el país (realización de una asistencia técnica) y cuya residencia se estime útil y conveniente.

En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes.

Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

Este visado requiere realizar una petición on-line, un testeo de la documentación prevía en el consulado correspondiente y acudir a una entrevista cumpliendo con los requisitos de la jurisdicción consular.

Una vez en Chile hay que gestionar el permiso de residencia.

CHI003 Visa de residente sujeto a contrato de trabajo

Este es el visado que deben tramitar aquellas personas que han sido contratadas por una empresa chilena.

La duración máxima es por dos años aunque el derecho de estancia podría terminar antes si se interrumpe el contrato de trabajo. En este caso la persona tiene 180 días para poder conseguir otro contrato de trabajo.

El visado se gestiona íntegramente en el consulado de Chile en Madrid (o en el consulado que le corresponda según jurisdicción) aunque, en el caso de que la persona este en Chile de forma legal, también se podría tramitar en las oficinas de extranjería del Ministerio del Interior chileno y que Chile permite el cambio de estatus migratorio.

En el primer caso, el contrato de trabajo debe ser firmado en presencia del consul.

CONTACTO

Paseo de la Castellana, 216
planta 8ª – Torre Realia
28046 MADRID

+34 91 847 87 30

contacto@visadosempresas.com