Seleccionar página

Como bien sabes, en el caso de los ciudadanos españoles que deseen viajar a Brasil como turista o en viaje de negocios hasta un máximo de 90 días en un período de 180, no es necesario realizar ningún tipo de visado para entrar en el país sudamericano, aunque el Departamento de Policía Federal de Brasil exija determinados requisitos a los turistas españoles como sería por ejemplo estar en posesión del pasaporte en vigor para un mínimo de 6 meses desde la fecha de salida prevista.

Sin embargo, las autoridades brasileñas exigen estar en posesión de un visado de asistencia técnica, en el caso de que se requiera enviar personal para realizar actividades de instalaciones, montajes o reparaciones.

Tipos de visados de asistencia técnica en Brasil

Las autoridades migratorias brasileñas establecen dos tipos de visados de asistencia técnica que destacamos a continuación.

Uno de ellos, es un visado de asistencia técnica en el que la estancia continuada en Brasil deberá ser concedido por un periodo de 1 año y otro visado de asistencia técnica por seis meses.

Este artículo está enfocado a este último visado que hemos mencionado en el que la estancia máxima permitida es de 6 meses.

Visado de asistencia técnica de 6 meses

Como bien sabes, todos los visados requieren de algún procedimiento adicional o distinto, por lo que en el caso del visado de asistencia técnica de 6 meses es importante resaltar que consta de dos fases.

Una primera fase, en la que es necesario la autorización previa de la Coordenação-Geral de Imigração, (Coordinación General de Inmigración de Brasil – CGig). Este primer proceso de gestión es una fase que Visados Empresas realiza con la colaboración de nuestros abogados locales, por lo que se trata de una ventaja competitiva a la hora de realizar este primer paso.

Una vez aprobada la autorización por el Cgig, entraríamos en la segunda fase de tramitación en el que hay que aportar la documentación exigida por las autoridades brasileñas, bien en el Consulado de España en Madrid o en Barcelona para conseguir el visado estampado en el pasaporte.

Tiempo de entrada en Brasil desde la emisión del visado

Una vez que el visado es colocado en el pasaporte, el tiempo para poder realizar la primera entrada en Brasil es de hasta 6 meses.

Una vez que se entra en territorio brasileño, comenzarán a contar los 6 meses de estancia continuada.

Es importante resaltar que, en los 30 primeros días, una vez hayas pisado suelo brasileño, es necesario gestionar el conocido Registro Nacional de Estrangeiro (RNE), documento válido para la identificación en el país como extranjero residente, emitido por la Policía Federal.

Requisito para la concesión de visado de asistencia técnica de 6 meses

Existen diversos requisitos para la obtención de este visado, pero quizá el más llamativo y en el que queremos hacer especial hincapié, es en la necesidad de que aquellos documentos que sean necesarios para su presentación es necesario que sean autentificados en primer lugar.

Para evitar cualquier contratiempo, te aconsejamos empezar a realizar este proceso con unos meses de antelación a la fecha prevista del comienzo de las actividades programadas.

 

En Visados Empresas, como sabes, somos especialistas en movilidad internacional, y en el caso de Brasil, llevamos tramitando este tipo de visado desde el 2011, con resultados muy positivos en el trámite de todos ellos.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Brasil no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Brasil.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.