Qué es y cómo solicitar la PU LETTER para poder viajar a CHINA

Dic 13, 2021

Como ya hemos comentado en un anterior artículo sobre este tema en nuestro blog (ver enlace), la única opción ahora disponible para viajar a China con un visado de trabajo es solicitar una PU Letter o Carta de Invitación a través de un sponsor con sede en China.

 

¿Y qué es una PU Letter o Carta de Invitación y cómo se solicita?

Es un documento emitido por el gobierno chino que es necesario obtener antes de poder iniciar el trámite de solicitud de un visado para viajar a China por motivos de trabajo. El tiempo de emisión aproximado puede oscilar entre 1 y 2 meses. Pero puede variar según el distrito/ciudad donde se solicite.

Para poder saber si reunimos las condiciones necesarias para poder recibir la PU Letter o Carta de Invitación, el solicitante tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Será necesario que se cuente con una empresa china que ejerza de empleador. En el caso de que no exista la empresa china, VISADOS EMPRESAS, le ayudará a buscar una empresa que le permita obtener el visado por los cauces legales para poder desarrollar la actividad profesional que le lleva a viajar a China.
  • Estar en posesión de un título de estudios de grado superior o licenciatura.
  • No tener antecedentes penales en España. Documento que deberá ser legalizado por un notario.

 

Es importante señalar que los extranjeros que hayan recibido la pauta completa con una vacuna producida en China podrán solicitar la visa sin necesidad de la PU Letter o Carta de Invitación.

Sin embargo, si han sido vacunados con una vacuna producida fuera de China, la PU Letter será obligatoria para solicitar el visado.

 

Desde VISADOS EMPRESAS, estamos en disposición de ayudarles a realizar todas las gestiones necesarias para conseguir la PU Letter o Carta de Invitación, ya que hemos firmado un acuerdo de colaboración con un partner local en China que nos permitirá agilizar estas gestiones para acortar los tiempos de emisión y, una vez obtenida la PU Letter, poder seguir con los trámites de solicitud de la visa en España a través del Consulado de China en Madrid.

 

Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de visados para viajar a China, pinche en el siguiente enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para China no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para China.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación china y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.