VISADO CHINA

La guía más amplia para solicitar tu visado China

Cómo enviar trabajadores a china

¿Para qué sirve un visado China?

La visa o visado China es un documento que cualquiera de los consulados de China en España estampa en nuestros pasaportes y que nos autoriza a viajar a China.

Es importante dejar claro que el visado solamente nos asegura el derecho a viajar China ya que, la decisión de dejarnos entrar o no en el país, depende del oficial de control de fronteras que nos reciba en el aeropuerto de llegada.

Aunque la mayoría de los viajeros piensan que la responsabilidad de conceder la visa es de la embajada de China en Madrid, la realidad es que la responsabilidad es del Consulado General de China en Madrid que siendo parte de la embajada no es lo mismo.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones en un consulado tan sensible como es el consulado de China en Madrid, este ha creado dos centros de gestión de visados, uno en Madrid y otro en Barcelona, que se encargan de recoger la documentación de los viajeros, comprobar que cumplen con las exigencias normativas, recoger la tasas y enviar el pasaporte al consulado para que le estampen la visa China solicitada.

¿Quién necesita un visado China?

Cualquier español que quiera viajar a China va a necesitar tramitar antes un visado que le autorice a viajar a este país. Dependiendo de cual sea la actividad que vaya a realizar, tendrá que tramitar o un visado u otro y, dependiendo del tipo de visa que finalmente tramite podrá estar más o menos días en el país.

Estos son los visados que actualmente puede tramitar:

  • (L) Visado turismo.
  • (F) Visado de Intercambio.
  • (M) Visado  negocios y/o asistencias técnicas.
  • (Q1) y (Q2) Visado para familiar de ciudadano chino.
  • (S1) y (S2) Visado para familiar de extranjero residente en china.
  •  (Z) Visado de trabajo.
  • (X1) y (X2) Visado de estudios.
  • (J1) y (J2) Visado de periodista
  • (C) Miembro de la tripulación.
  •  
¿Necesitas Ayuda?
Visado China Visados Empresas

Requisitos para obtener tu visado China

En principio cualquier ciudadano español o extranjero residente en España puede obtener un visado para viajar a China. Será necesario preparar los documentos relacionados con el visado que se va a solicitar. Es muy importante que los documentos se ajusten estrictamente a lo solicitado. El pasaporte debe estar en perfecto estado. Tenga en cuenta que los pasaportes deteriorados no se admiten.

¿Cómo obtener el visado China desde España?

Los visados para China se pueden solicitar en cualquiera de los Centros de Gestión de Visados que China tiene en Barcelona o Madrid. No se desplace directamente al consulado de China ya que no le atenderán. El proceso vendría a ser el siguiente:
      • Preparar los documentos relacionados con su visado
      • Cumplimentar el formulario de su solicitud. Hágalo de forma on-line.
      • Gestionar una cita y acudir al centro de gestión de visados a depositar las huellas dactilares.  En esta entrevista se te harán preguntas sobre la intención de tu viaje a China.
      • Pagar la tasa con tarjeta de crédito.
      • Recoger el visado en el centro de gestión el día indicado.
      • La tasa consular se paga con tarjeta de crédito es día que se acude a la entrevista.

Foto del visado para entrar en China

Te mostramos un ejemplo de una visa China. La fotografía de su pasaporte debe ser reciente, las medidas requeridas para la fotografía impresa son 33 milímetros de ancho por 48 milímetros de alto. El archivo debe ser en formato JPEG y tener un tamaño comprendido entre 40 y 120 kilobytes. La imagen debe mantener un carácter neutral, sin elementos que obstruyan la visibilidad. Cuando se inicia una solicitud de visa se carga la foto, que será sometida a análisis. El sitio evaluará la imagen y determinará si cumple con los estándares requeridos.
Visado China Visados Empresas

Estos son algunos de los visados para China que podemos ayudarte a tramitar

Aunque en VISADOS EMPRESAS podemos ayudarle a tramitar cualquiera de los visados que gestiona cualquiera de los consulados de China en España, estos que te indicamos a continuación son los que nuestros clientes nos suelen demandar de forma más habitual.

PREGUNTAS FRECUENTES VISADO CHINA

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SOLICITAR TU VISADO PARA CHINA

Consideraciones generales sobre la visa de China

Los actuales criterios de concesión a los distintos tipos de visado de visita o de residencia son los que siguen.

  • Los estudiantes extranjeros que reciben formación educativa de larga duración pueden solicitar el Visado X1 y los miembros de familia de los estudiantes extranjeros que reciben formación educativa de larga duración en China pueden solicitar los visados S1 o S2.
  • Los portadores de la tarjeta de viaje de negocio Asia Pacific Economic Cooperation APEC (excepto tarjeta virtual) y del permiso de residencia válido, podrán viajar a China sin necesidad de solicitar nuevamente el visado.
  • Los miembros extranjeros de familia, como cónyuge, padres, padres de cónyuge, hijos, cónyuges de los hijos, hermanos, abuelos y nietos de los chinos y de los extranjeros con residencia permanente de China, pueden solicitar visado chino de reunión o visita familiares.
Visado en frontera terrestre entre Hong Kong y Shenzhen:

Respecto a la propia solicitud de visado a China en Hong Kong,  se ha de tener en cuenta que el Comisionado requiere de manera aleatoria a algunos solicitantes presentar su pasaporte anterior o, si su primer pasaporte, llevar una carta de la autoridad española correspondiente declarando esta circunstancia.

Consideraciones generales:

• La entrada o estancia ilegal en China puede implicar la detención e incluso la expulsión del país, previo pago, en ocasiones, de una multa.
• En caso de alojarse en un domicilio particular, es necesario inscribirse en la comisaría de policía más cercana en el plazo de 24 horas desde que la entrada en el país. Si se trata de una zona rural, el plazo se amplía a 72 horas. La inscripción deberá renovarse si se cambia de residencia permanente.
• Si pierde o le roban su pasaporte, tendrá que obtener, además del preceptivo pasaporte provisional, un visado de salida, que se estampará en el nuevo pasaporte.

  • La Región Autónoma del Tíbet sólo puede visitarse viajando en grupo a través de agencias de viaje especializadas con sede en China y a través de viajes organizados.
  • Para poder residir y trabajar en China, es necesario disponer del visado adecuado para cada actividad. Es ilegal trabajar en China con un visado de turista, de estudiante o de negocios. La violación de la legislación china puede implicar detención, encarcelamiento, expulsión del país o prohibición para viajar fuera de China. Las autoridades chinas son muy estrictas en este sentido.
  • En caso de viajar a China para trabajar se recomienda comprobar si se tiene el visado adecuado consultando con los Consulados Generales competentes en función de la circunscripción geográfica donde se vaya a residir.
  • Una vez iniciada una relación laboral en China, no debe entregarse el pasaporte en ninguna circunstancia. Solamente cabe dejarlo a las autoridades locales para gestiones administrativas breves como una posible renovación del visado o de los permisos.

Cómo se lee un visado para China

Es muy importante que cuando reciba su visado se asegure de que todo lo que pone coincide con sus expectativas. Aunque no es normal podría darse que se cometira algún error en el momento de su emisión.

Para esto es importante que sepa interpretar toda la información que lleva el visado que le han estampado.

Use la siguiente descripción:.

1. Tipo de visado

2. Fecha de expiración (Puede entrar antes de la fecha). Fecha a aprtir de la cual ya no podrá usar el visado para viajar a China.

3. Fecha de expedición. Momento a partir del cual podrá usar el visado para viajar a China.

4. Nombre y apellido (Puede contener abreviaturas. Si es su caso, sepa que es normal)

5. Fecha de nacimiento del solicitante

6. Entradas permitidas. Una, múltiples, o código 000 si va a tener que tramitar el permiso de residencia en China.

7. Estancia máxima para cada entrada. No confunda con la duración del visado.

8. Lugar de expedición

9. Número de pasaporte

¿Qué visado se necesita para viajar a China?

El visado que debe gestionar para viajar a China va a depender de la actividad que vaya a realizar en el país. Mire la lista que figura al principio del artículo para entender los tipos de visados que se pueden tramitar para China

¿Qué necesita un español para entrar en China?

En principio, los españoles necesitamos gestionar un visado para poder viajar a China.

El visado nos permite coger un avión y volar hasta un punto de entrada. La decisión final de entrar en China dependerá del oficial del Control de Fronteras que nos atienda.

El visado que tenemos que seleccionar dependerá básicamente de la actividad que queramos realizar en China. En ese sentido, les proponemos que miren la relación de visados que hemos puesto arriba en un párrafo, para que vean los tipos de visados más importantes que se tramitan en cualquiera de los consulados de China en España. 

¿Qué nacionalidades pueden entrar en China sin visa?

Aun que son pocas los nacionalidades que pueden entrar sin visado a China, si que podamos encontrar alguna, como por ejemplo, los ciudadanos de Bielorrusia, de Azerbaiyán o de Rusia.

Para más información, os recomendamos revisad el siguiente enlace.

Además de esto, es importante recordar que los extranjeros que están en tránsito en China y cuya estancia en China sin salir del aeropuerto es menor de 24 horas, tampoco necesitan gestionar un visado.

Los españoles tenemos que tener en cuenta que si vamos en tránsito, y ese tránsito va a ser superior a 24 horas, podemos también viajar sin visado, y una vez en el aeropuerto, solicitar un permiso de salida que puede ser de 72 o de 144 horas. Esto solo se puede hacer en una serie de aeropuertos. Si tiene dudas, no dude en consultarnos. 

¿Cuánto tardan en darte el visado para China?

Para solicitar un visado para China, debe tener en cuenta que es necesario primero agendar una cita. En esa cita le tomarán las huellas y tendrá que depositar el pasaporte.

Las opciones de plazo en el centro de visados de Madrid, dependerá del tipo de servicio que contrate. Si contrata un servicio regular, la tramitación son 4 días laborables. Además, hay un servicio semiurgente, 3 días laborables. Y un servicio urgente de 1 o 2 días. Para poder obtener el servicio urgente o semiurgente, se necesita aprobación del consulado.

¿Cuánto vale el visado para China?

Cualquiera de los consulados de China en España cobra una tasa por gestionar el visado.

El importe de la tasa va a depender del servicio que vayamos a contratar como sigue:

  • Servicio regular, 126 €.
  • Servicio semiurgente, 171,75 €.
  • Servicio urgente, 193,85

Estos precios son con independencia del número de entradas.

A esto precios hay que suma la tarifa de servicio que cobra el centro de gestión que sería, para los tres tipos de servicio y en este orden, 66,55 €, 90,75 € y 102,85 €.

¿Cuánto tiempo puede estar un turista en China?

La máxima estancia permitida para un turista en China es de 30 días. Si sobrepasa este periodo puede encontrarse con problemas que podrían ir desde una multa hasta la detención e incluso, la deportación del país.

¿Cómo se puede extender la visa de turismo?

La estancia máxima de 30 días que un turista puede permanecer en China se puede extender por otros 30 días acudiendo a la oficina de policía más cercana si se justifica convenientemente y siempre y cuando no se haya sobrepasado el plazo autorizado previamente.

Nuevos requisitos para la gestión de visados chinos a fecha uno de junio del 2023

A partir del 8 de enero de 2023, a la hora de Beijing, la Embajada de China en España y el Consulado General de China en Barcelona modificarán los requisitos para solicitar un visado chino. Puedes encontrar los detalles actualizados del proceso y los requisitos para solicitar un visado chino en la página web del Centro de Servicio para Solicitud del Visado Chino en Madrid.

Los ciudadanos de países exentos de visados para China, así como los titulares de una Tarjeta de Residencia Permanente válida, un Permiso de Residencia válido o una Tarjeta de Viaje de Negocios APEC (a excepción de las tarjetas virtuales), y el personal en tránsito exento de visado durante un período de 24 horas, podrán viajar a China sin necesidad de solicitar un nuevo visado.

Para más información y para llevar a cabo el proceso de solicitud de visado, puedes ponerte en contacto con los Centros de Servicio para Solicitud del Visado Chino o con VISADOS EMPRESAS en el 91 840 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

Cómo se solicita un visado para China

Las opciones de servicio proporcionadas por el Centro de Visado en Madrid (si se presentan todos los documentos requeridos) son las siguientes:

  1. Servicio Regular: Procesamiento en 4 días laborables.
  2. Servicio Semi-urgente2: Procesamiento en 3 días laborables.
  3. Servicio Semi-urgente1: Procesamiento en 2 días laborables.
  4. Servicio Postal: Procesamiento en 10 días laborables.

Ten en cuenta que los servicios de procesamiento semi-urgente o urgente requieren la aprobación del Consulado y conllevan un cargo adicional por el servicio semi-urgente o urgente.

¿Cuántos centros de servicio tiene en consulado de China en España?

Tiene dos, uno en Madrid y otro en Barcelona.

Tienes que tener en cuenta que los plazos y el nivel de servicio varía dependiendo del centro que elijas.

Forma de pago del visado para China

Tanto las tasas de gestión de visado como los costes de gestión del centro de gestión los pagará un gestor de VISADOS EMPRESAS el día de la entrevista con tarjeta de crédito. 

Exención temporal de visado para viajar a China

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, los ciudadanos de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Malasia con pasaporte ordinario están exentos de requisitos de visa para estancias de hasta 15 días en China, por motivos de negocios, turismo, visita familiar o tránsito. Sin embargo, aquellos cuya estadía supere los 15 días o que viajen por razones diferentes, así como los titulares de pasaportes de servicio de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda, deben solicitar su visado chino antes del viaje para cumplir con los requisitos correspondientes. Es esencial asegurar el visado adecuado para evitar inconvenientes durante su estancia en China.

CONTÁCTANOS

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE

Si lo que le gusta es el trato personalizado, con un consultor con nombre apellidos y cara llevando su expediente, con un teléfono personal al que poder contactar y un trato rápido y eficaz no dude en contactar con nosotros, sin ningún compromiso.

Llama al 91 847 87 30, o escribe un mail a contacto@visadosempresas.com y cuéntanos tu caso.

Artículos relacionados
Visado China Visados Empresas
Avalancha de viajes comerciales y de negocios a China
Visado China Visados Empresas
Visado tipo M
Visado China Visados Empresas
PU LETTER para poder viajar