Select Page

GESTIÓN DE VISADOS PARA COLOMBIA

COLOMBIA

COMO ENVIAR TRABAJADORES A COLOMBIA

Visados para Colombia: el visado de asistencia técnica

Lo que debes saber

Para poder desplazar instaladores desde España a realizar cualquier tipo de actividad laboral es necesario tramitar una visa de trabajo de tipo V, de visita, lo que significa que no tiene intención de establecerse. Si quisiera establecerse su visado sería otro.

Este visado le permite al titular realizar, entre otras actividades: tránsito aeroportuario, turismo, gestiones de negocios, intercambio académico y estudios en arte u oficios y postgrados, tratamiento médico, trámites administrativos y/o judiciales, tripulante de embarcación o en plataforma costera, participación en eventos, pasantía o prácticas, voluntariado, producción audiovisual y/o digital, cubrimiento periodístico, prestador de servicios temporales, traslado de personal intracorporativo en el marco de instrumentos internacionales vigentes, oficial o representante comercial de gobierno extranjero.

Visados para Colombia. El visado de asistencia técnica.

Duración del visado.

La duración de este visado puede llegar a ser de hasta 2 años y va a depender de la actividad que se quiera realizar y de los plazos que se indiquen en la documentación aportada para su solicitud. En los casos de asistencias técnicas lo normal suele ser la concesión del visado por un plazo de hasta seis meses. Para conseguir plazos superiores habrá que aportar una justificación sólida.

Visados para Colombia. El visado de asistencia técnica.

Estancia máxima permitida y número de entradas y salidas.

Al llegar al punto de entrada al oficial del control nos dará el permiso de ingreso y permanencia (PIP) en el que se indicará cuánto tiempo podemos permanecer en el país. La estancia máxima continuada en el país puede ser de hasta 90 días y en un año no se puede sobrepasar los 180 días. El número de entradas es múltiple.

Visados para Colombia. El visado de asistencia técnica.

¿Se puede prorrogar?

Si piensa que va a necesitar permanecer en el país pasados los 90 días concedidos en el PIP puede solicitar una prórroga pero está hay que solicitarla 30 días antes de caduque el PIP y nunca sobrepasar los 180 días en 365.

Visados para Colombia. El visado de asistencia técnica.

Tiempo de tramitación

El tiempo estándar de tramitación es reducido, al tratarse de un trámite personal pero parcialmente electrónico. La solicitud del visado a través de formulario se hace online. Pero será necesario en cualquier caso acudir de forma presencial al consulado de Colombia para presentar el pasaporte e imprimir el visado por lo que se estima un plazo de una semana desde la preparación de los documentos.

Visados para Colombia. El visado de asistencia técnica.

Tasas de tramitación

No aplica.

RECUERDE: cualquier error en la gestión de su visado de asistencia técnica puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS DEJANDO QUE LE ASESOREMOS EN LA TRAMITACION DE SU VISADO PARA COLOMBIA. NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES LE ACOMPAÑARA DURANTE TODO EL PROCESO DE GESTIÓN EVITANDO QUE COMETA PROBLEMAS.

NO DUDE EN LLAMARNOS AL 91 847 87 30 O USAR EL FORMULARIO DEL ENCABEZADO PARA HACERNOS LLEGAR SU NECESIDAD.

TAMBIEN PUEDE CONTACTARNOS AL MAIL CONTACTO@VISADOSEMPRESAS.COM