Seleccionar página

El Sistema electrónico de actualización de visas, o EVUS por sus siglas en inglés (Electronic Visa Update System), es un sistema automatizado que determina la elegibilidad para viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo de manera temporal con una visa de visitante estadounidense de 10 años, clase B1, B2 o B1/B2 para ciudadanos de la República Popular China. Los viajeros que se ajusten a esta descripción deben inscribirse en EVUS antes de viajar a los Estados Unidos.

Lo fundamental es tener claro que el EVUS ni es una visa ni es un sustituto de la ESTA, se trata de un requisito adicional para los ciudadanos de nacionalidad china que ya dispongan de un visado B1, B2 o B1/B2. Como se ha mencionado anteriormente, la validez de este visado debe ser de 10 años, de lo contrario, no es necesario realizar dicho registro.

Por último, cabe señalar que la vigencia del EVUS suele ser de dos años (o hasta seis meses antes de la caducidad del pasaporte o hasta la caducidad del visado, lo que suceda antes) y es válido para múltiples viajes.

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

EEUU. Cómo se asignan los cupos de la Green Card

Visados para EEUU. ¿Qué son las FAM?

EEUU. Cambiar mi status de no inmigrante

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.