Seleccionar página

 

Muchos de nuestros clientes saben que, cuando les preparamos alguna carta u otro documento destinado a completar un expediente migratorio del tipo que sea relacionado con EEUU, constantemente estamos referenciando artículos del FAM para darle mayor solidez al contenido, pero…

¿Qué son la FAM?

FAM es el acrónimo de “Foreing affair Manual” o Manual de Asuntos Exteriores y, son unos manuales que, se constituyen en fuente única, completa y autorizada de todas las estructuras, políticas y procedimientos establecidos para la organización del Departamento de Estado y todas sus operaciones, así como las que rigen, el Servicio Exterior (Foreign Service).

Las FAM junto con los FAH (Handbooks de procedimientos) han sido concebidos con la idea de transmitir información clave tanto al personal como a los contratistas del Departamento de Estado para que puedan cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con los mandatos tanto normativos, como ejecutivos del Departamento.

El capítulo 9, en particular está dedicado a los visados. De lectura obligada para todos los consultores de VISADOS EMPRESAS.

Las FAM han sido construidas a partir de las Immigration and Nationality Act (INA) que vendría a ser la ley de extranjería de los Estados Unidos y que fue promulgada por primera vez el año 1952.

Para los que tengáis curiosidad, podéis consultarla en este enlace https://fam.state.gov/

Culturilla general

El Departamento de Estado de Los Estados Unidos, es el equivalente al Ministerio de Asuntos exteriores de otros países. Es el responsable de las relaciones internacionales y de la política exterior de los Estados Unidos. Es, pues, un organismo federal que en los EEUU es sinónimo de central y no estatal. En este caso, al ministro se le conoce como Secretario de Estado.

No hay que confundir con la tan renombrada USCIS, US Citizenship and Immigration Services, que depende de otro departamento diferente, el conocido como DHS o Homeland Security.

Podríamos decir que USCIS se encarga de la inmigración desde dentro y el Departamento de Estado desde fuera.

Volviendo al Secretario de Estado, desde el 26 de enero del 2021, este honor le corresponde al demócrata Antony Blinked. No podía ser de otra manera ya que, fue nombrado directamente por Joe Biden, demócrata como él.

¿Sabéis cuántos Secretarios de Estado ha habido antes que Blinken en los EEUU?

Nada más y nada menos que 70.

El primero fue Thomas Jefferson, allá por el 1790, siendo presidente George Washington. El señor Jefferson sería, a la postre, el tercer presidente de los EEUU.

Esto es lo que tiene ser ministro en una de las democracias más antiguas del mundo.

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Los mejores pasaportes para viajar en el mundo

Visa de nómada digital para Colombia

La nueva e-visa para Tailandia

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.