Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS A RUSIA

RUSIA

Como enviar trabajadores a Rusia.

Visados para Rusia.

Para todos aquellos interesados en entrar y salir de la Federación de Rusia es obligatorio estar en posesión de un visado y pasaporte válido. En relación con este aspecto, es muy importante señalar que las autoridades rusas son enormemente estrictas en relación al tema de la caducidad del visado.

Todo aquel con un visado caducado, no podrá salir del territorio de la Federación Rusa y el proceso de obtener uno nuevo puede llegar a durar varios días.

Desde el 21 de septiembre de 2016 los consulados rusos en España tramitan visados turísticos y para estancias de carácter personal de hasta 6 meses si el solicitante así lo permite. Se recomienda a todo turista español utilizar esta segunda forma de visado con validez de 6 meses para evitar problemas en su estancia en la Federación Rusa.

El visado debe contener, además, la siguiente información:

  • Periodo de estancia previsto en la Federación de Rusia.
  • Número de entradas y salidas del país.
  • Información fidedigna.
  • Motivo del viaje.
  • Organización que invita.

Además, será la compañía aérea la encargada de controlar la validez del pasaporte y del visado, devolviendo al viajero a la ciudad de donde partió si no cumple alguno de los requisitos necesarios para entrar en el país. Si por otro lado, alguien supera el periodo máximo de estancia de 90 días por semestre en el territorio incurrirá en infracción administrativa y podrá ser sancionado con una prohibición de entrada por un periodo de 36 meses.

Por último, si se viaja a un tercer Estado y se tiene que hacer escala en Rusia, el interesado deberá solicitar el visado correspondiente para ello.

Para cualquier actividad que no sea la de turismo, será necesario tramitar un visado específico. Estos son algunos de los visados que podemos tramitar por usted.

Para realizar actividades de tipo asistencia técnica

El visado para asistencia técnica

 

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados en Rusia

VISADOS

RUS001 Visado de negocios y/o asistencia técnica

Con este visado usted podrá entrar en Rusia para realizar actividades de tipo negocios (visitar clientes o proveedores, asistir a ferias, firmar contratos, etc)

También podrá usar este visado para realizar actividades de asistencia técnica, entrenamiento, etc. siempre y cuando usted no vaya a recibir ningún tipo de remuneración en Rusia.

En el caso de asistencia técnica el trabajador deberá estar altamente cualificado y deberemos justificar en la carta de invitación dicha cualificación.

No olvide que es necesario registrar su visado una vez en Rusia, dentro de los 7 primeros días de su estancia.

Esta obligación normalmente es realizada por el hotel donde nos hospedamos, pero es conveniente de que se asegure de que la misma queda hecha.

CONTACTO

Paseo de la Castellana, 216
planta 8ª – Torre Realia
28046 MADRID

+34 91 847 87 30

contacto@visadosempresas.com