GESTIÓN DE VISADOS A RUSIA

RUSIA

INFORMACIÓN

Visados para Rusia

¿Hace falta visado para ir a Rusia?

Sí, sea lo que sea lo que vayamos a hacer en Rusia, los españoles necesitamos visado.

Estos visados exigen la presentación de la documentación en el VAC de Rusia en Madrid o Barcelona. Las exigencias a la hora de preparar los expedientes hace de estos visados que su dificultad sea máxima.

Es muy importante tener en cuenta que las autoridades rusas son enormemente estrictas con relación al tema de la caducidad del visado.

Si en el momento de salir del país el visado ha caducado, aunque sea por unas horas, no podrá viajar.

En estos casos, además de perder el vuelo de vuelta, no podrá reservar ninguna plaza en ningún hotel por tener el visado caducado.

Hasta que no obtenga un nuevo visado no podrá salir del territorio de la Federación Rusa y ese proceso puede durar varios días.

Quien supere el periodo máximo de estancia de 90 días por semestre en territorio de la Federación de Rusia incurrirá en infracción administrativa y, de igual forma, podrá ser sancionado con una prohibición de entrada en el territorio de la Federación Rusa por un período de 36 meses.

En el caso de encontrarse en territorio ruso, el infractor podrá ser deportado.

¿Qué visado necesito para trabajar en Rusia?

Actualmente con el visado de negocios o el Visado de Asistencia Técnica se podrá entrar en Rusia para actividades laborales o de negocios.

Además de encargarnos íntegramente de la gestión de visados ante las autoridades migratorias rusas, le asesoramos durante todo el proceso, dando soporte en la preparación de la documentación y sirviendo como interlocutor en la resolución de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de aprobación.

Gestionamos al año cientos de visas para Rusia lo que nos da un profundo conocimiento sobre sus procedimientos de gestión.

Lo que hay que saber del visado de asistencia técnica o negocios para Rusia:

Con este visado usted podrá entrar en Rusia para realizar actividades de tipo negocios (visitar clientes o proveedores, asistir a ferias, firmar contratos, etc) También podrá usar este visado para realizar actividades de asistencia técnica, entrenamiento, etc. siempre y cuando usted no vaya a recibir ningún tipo de remuneración en Rusia.

Este visado se tramita presentando el pasaporte junto con la documentación soporte en uno de los VAC que Rusia tiene, bien en Madrid, bien en Barcelona. No hay jurisdicción, quiere esto decir que puede ir al que mejor le venga. Lo puede hacer personalmente o puede contratar los servicios de VISADOS EMPRESAS para que lo hagamos en su nombre.

Unos días después será necesario pasarse nuevamente en el VAC para recoger el pasaporte con el visado.

En el caso de asistencia técnicas el trabajador deberá estar altamente cualificado y deberemos justificar en la carta de invitación dicha cualificación.

No olvide que es necesario registrar su visado una vez en Rusia, dentro de los 7 primeros días de su estancia. Esta obligación normalmente es realizada por el hotel donde nos hospedamos pero es conveniente de que se asegure de que la misma queda hecha.

 

¿Cuánto dura el visado de asistencia técnica o negocios para Rusia?

La duración del visado puede ser de 30, 90, 180 o 365 días. El visado de 30 días y de 90 días, puede ser de una o de dos entradas lo que permite entrar y salir del país mientras dure el visado. Para los visados de 180 o 365 días se puede solicitar una visa de múltiples entradas pero debe tenerse en cuenta que la estancia máxima permitida es de 90 días cada 180 días.

Esto quiere decir que si está 90 días seguidos en Rusia, deberá salir y estar fuera del país otros 90 antes de volver a entrar. El pasaporte debe tener seis meses más de validez que la duración del visado solicitado.

Las fechas de validez del visado vendrán determinadas por la documentación que aportemos.

 

¿Cuánto tiempo puedo estar sin salir con la visa de asistencia técnica o negocios en Rusia?

En el caso de Rusia la duración de la estancia coincide con la duración de la visa. Quiere esto decir que, si nos han dado un visado que tiene validez desde un día hasta otro, solamente podremos estar en el país en el periodo comprendido entre dichos días.

Podremos llegar después y salir antes, pero no podremos entrar antes ni salir después.

¿Puedo prorrogar mi estancia con el visado de asistencia técnica o negocios para Rusia?

No es posible prorrogar la estancia en Rusia. Si se ha quedado corto de tiempo y necesita permanecer más deberá salir de Rusia y tramitar un nuevo visado.

 

¿Cuál es el tiempo de tramitación del visados de asistencia técnica o negocios para Rusia?

Con toda la documentación preparada el plazo normal es de 10 días. Hay un trámite de urgencia que tarda 3 días.

 

¿Hay que pagar algún tipo de tasa oficial por la visa de asistencia técnica o negocios para Rusia?

La tasa oficial que cobra el consulado de Rusia es de 58 €. La tasa para el trámite de urgencia es de 113 €.

 

RECUERDE: cualquier error en la gestión del visado puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

visados Australia

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados en Rusia

VISADOS

RUS001 Visado de negocios y/o asistencia técnica

Con este visado usted podrá entrar en Rusia para realizar actividades de tipo negocios (visitar clientes o proveedores, asistir a ferias, firmar contratos, etc) También podrá usar este visado para realizar actividades de asistencia técnica, entrenamiento, etc. siempre y cuando usted no vaya a recibir ningún tipo de remuneración en Rusia. En el caso de asistencia técnica el trabajador deberá estar altamente cualificado y deberemos justificar en la carta de invitación dicha cualificación. No olvide que es necesario registrar su visado una vez en Rusia, dentro de los 7 primeros días de su estancia. Esta obligación normalmente es realizada por el hotel donde nos hospedamos, pero es conveniente de que se asegure de que la misma queda hecha.

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com