ARABIA SAUDÍ
Visados para Arabia Saudí
Las autoridades saudíes son muy estrictas en relación con los visados, por lo que es muy importante asegurarse antes de su viaje, de que posee el visado válido para toda su estancia.
Los viajeros no saudíes que deseen entrar en Arabia Saudí deberán presentar un visado de diferente clase dependiendo del tipo de actividad que deseen desarrollar en el Reino:
1.- Visados de turismo: pueden solicitarse por vía electrónica o puede obtenerse igualmente a la llegada en todos los aeropuertos del Reino. Si planea hacer un vuelo con escala en algún aeropuerto de Arabia Saudí debe tener en cuenta que las autoridades saudís exigen visado de turismo a todos los viajeros que abandonen la zona internacional del aeropuerto.
2.- Visados de negocios y trabajo: deben obtenerse antes de la llegada. Una vez obtenido, los viajeros deberán acudir a una de las agencias autorizadas por la Embajada de Arabia Saudí en su país de residencia y solicitar el visado. El proceso puede durar varias semanas, por lo que se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación.
En el plazo de 90 días desde la entrada del trabajador en el país, el empleador debe tramitar la tarjeta de residencia de extranjero (iqama), así como su licencia de trabajo, que se renueva cada uno o dos años, según el caso.
Por otro lado, los viajeros que deseen desplazarse a Arabia Saudí por otros motivos (peregrinación, visita de familiares) deberán también solicitar un visado en la Embajada de Arabia Saudí en España.