GESTIÓN DE VISADOS PARA ISRAEL

ISRAEL

INFORMACIÓN

Visados para Israel

El convenio sobre exención de visados firmado entre Israel y España permite viajar a este país sin la necesidad de gestionar un visado previo y siempre y cuando se den las siguientes dos condiciones:

• Qué la estancia máxima no supere los 90 días.

• Qué la actividad a realizar sea negocios o turismo.

Si va a viajar sin visado deberá cumplir con unos requisitos de entrada para evitar tener problemas en el momento de entrar en el país.

Si va a realizar actividades de tipo asistencia técnica tendrá que solicitar un visado para Israel sujeto a la obtención de un permiso de trabajo.

Y si va a necesitar permanecer en Israel más de 90 días también tendrá que tramitar un visado de forma previa a viajar.

 

Validez de la visa de trabajo para Israel

Gestionamos visados B1 para Israel de un año y de 45 días.

 

¿Cuánto tiempo seguido puedo estar en Israel con el visado de trabajo?

Con el visado de trabajo de 45 días la estancia puede ser continuada o repartir esos 45 días en varias estancias.

Con la visa de trabajo para Israel de un año, el período es de hasta un año a partir de la fecha de aprobación de la solicitud. Se trata de un visado de una única entrada, una vez en el país se puede tramitar una visa de entrada múltiple para poder salir y entrar del país sin problemas.

 

Documentación a presentar para conseguir el visado para Israel

  • Un certificado verificado de buena conducta
  • Un certificado de salud mediante revisiones médicas que se hayan llevado a cabo en clínicas u hospitales reconocidos por la Embajada (el certificado debe cubrir, inter alia, resultados normales en las pruebas de tuberculosis, hepatitis y SIDA), y el resultado de las pruebas de sangre.
  • Una declaración de la toma de huella digital (El Estado de Israel ha comenzado a tomar la huella digital de los trabajadores extranjeros que entran en el país para trabajar) y una fotografía.
  • Una solicitud completa de visado.
  • Dos fotografías de 5×5 cm.

 

¿Cuál es el tiempo de tramitación del visado a Israel?

El tiempo estándar de tramitación es variable, si bien existe el visado de trabajo B1 de 45 días que se resuelve de manera mucho más rápida que el visado de trabajo por 1 año.

 

¿Qué tasas hay que pagar por el visado a Israel?

La tasa oficial que cobra el consulado de Israel por tramitar su visado varía en función de la solicitud y por tanto, está pendiente de consulta.

RECUERDE: cualquier error en la gestión del visado puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

israel-visados

SERVICIOS

Estos son los servicios que tenemos para visados a Israel

VISADOS

Permiso de trabajo B1 para Israel para 45 días

En 2015, el Ministerio del Interior emitió un proceso rápido para gestionar en días un permiso para trabajar en Israel, que permite la llegada de un experto extranjero por un período corto (definido y limitado) que no puede exceder los 45 días por año.

Este procedimiento resuelve un problema conocido especialmente para las empresas que brindan servicios técnicos.

Permite una solución inmediata a la instalación de sistemas y las incidencias repentinas que surgen, en contraposición al proceso de obtención de un visado por períodos más largos, que demora alrededor de 3-4 meses.

Como resultado, es posible presentar la solicitud con relativa rapidez y obtener el permiso de trabajo en un plazo de 6 a 8 días hábiles.

Al recibir el permiso de trabajo, el ciudadano extranjero puede ingresar en Israel y comenzar a trabajar de inmediato. Esto es, sin el requisito de emitir una visa en el Consulado de Israel en el país de origen de la persona, como se requiere en la mayoría de los otros tipos de visados de trabajo.

Dentro de los dos días posteriores a su llegada a Israel, la persona debe entregar el pasaporte en la oficina de nuestro colaborador con el fin de completar el procedimiento de obtención del permiso de trabajo en el Ministerio del Interior.

Es posible dividir los 45 días en varios períodos, aunque antes de cada entrada se debe presentar y aprobar una nueva solicitud y, entre estancia y estancia hay que dejar un periodo de tres meses.

La solicitud está destinada únicamente a los nacionales que están exentos de una visa de turista como sería el caso de España.

 

Validez del visado de trabajo B1 a Israel

La validez del visado de trabajo B1 estará en concordancia con las recomendaciones del Ministerio del Interior.

El trabajador debe entrar en Israel dentro del plazo de tiempo especificado en el visado, y permanecer en él según las especificaciones del visado, nunca más de 45 dias.

 

Permiso de trabajo B1 para Israel para un año

El Ministerio del Interior emitió en 2015 un procedimiento para especialistas extranjeros que trabajan en un campo que, por un lado, requiere experiencia, pero por el otro no requiere una educación y calificación académicas (por ejemplo, un soldador, un instalador mecánico, un instalador de equipos) y cualquier otro trabajo que no requiera un certificado de educación como condición previa para una institución académica de educación superior).

El proceso para obtener un permiso de trabajo tipo B-1 incluye cuatro pasos burocráticos separados:

  • Se empieza por la presentación de una solicitud detallada de un permiso de trabajo ante el ministerio del Interior. Será necesario describir el proyecto, la necesidad de experiencia, las condiciones de empleo y más. La solicitud debe cumplir con las regulaciones y cumplir con los requisitos estrictos del Ministerio del Interior, e incluir, entre otras cosas, la aprobación de un abogado israelí que confirme la compatibilidad del contrato laboral con la ley israelí.

 

  • Una vez otorgado el permiso hay que solicitar una visa de trabajo B-1 en la sucursal local del Ministerio del Interior para ser enviada por cable para su procesamiento al consulado israelí en el país de origen del experto.

 

  • Sigue la emisión de la visa de trabajo temporal B-1 por el consulado israelí en el país de origen del experto, antes de ingresar a Israel.
    Por último, después de la entrada del solicitante a Israel, se le emitirá una visa de trabajo B-1 por todo el período del permiso de trabajo. Este paso se llevará a cabo en el momento en que el experto pase por el control fronterizo en el aeropuerto Ben Gurion, o después de la entrada, en la sucursal correspondiente del Ministerio del Interior.

 

  • El salario mínimo del experto tiene que ser el doble del salario nacional promedio en Israel. El Ministerio del Interior puede emitir una aprobación condicional, mediante la cual el empleador deberá obligar a abrir una cuenta bancaria local israelí para el empleado para la transferencia de sus salarios y / o depositar una gran cantidad de dinero para garantizar al individuo salida de Israel.

 

¿Cuánto dura este visado de trabajo a Israel?

Este tipo de permiso de trabajo es válido por un período de hasta un año a partir de la fecha de aprobación de la solicitud. El empleador puede presentar una solicitud para extender el permiso solo por un año adicional.

El visado de trabajo de este tipo es válido para una sola entrada. Una vez en Israel será necesario tramitar una visa de entradas múltiples que permitirá al experto salir e ingresar al país mientras le dure el permiso de trabajo.

 

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com