Seleccionar página

Una de las incorporaciones más interesantes que ha traído la Resolución 5477 es la incorporación de los visados de nómada digital.

¿En qué consiste esta visa?

Esta visa colombiana, pertenece al tipo V de Visitantes y está destinados a aquellos que presten sus servicios en remoto o teletrabajen para empresas no colombianas (ya sea como trabajador por cuenta propia o ajena). También esta dedicada a aquellos que deseen iniciar un emprendimiento de contenido digital o tecnologías de la información de interés para Colombia.

¿Cuáles son los requisitos ?

Entre los requisitos para su solicitud, se encuentran que se debe ser titular de un pasaporte expedido por un país con exención de visado para corta estancia (como es el caso de España). En el caso de emprendedores, destaca entre sus requisitos la presentación de una carta motivacional que explique su proyecto de emprendimiento, y recursos financieros y humanos de los que dispone para llevar a cabo su proyecto.

¿Cuál es su vigencia?

La vigencia de esta visa es de dos años y permite su solicitud para beneficiaros del titular principal.

 

Cabe señalar, que con la nueva Resolución se permite a los nómadas digitales que no necesitan visado para cortas estancias,  ingresar a Colombia sin visa y, permanecer en el país, llevando a cabo sus trabajos remotos por un periodo de hasta 90 días prorrogables hasta 180 días continuos o discontinuos por año de calendario. Siempre que sus ingresos no provengan de empresas colombianas.

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

La prestación internacional de servicios: una palanca de generación de riqueza

Nómadas digitales en España

El visado Vander Elst en España. La prestación transnacional de servicios 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.