Visados EE.UU: se complican los NIEs por la gestión de los refugiados procedentes de Afganistán

Ago 30, 2021

Parálisis durante Julio y Agosto

Lo habíamos informado anteriormente las dificultades en la tramitación de visados para Estados Unidos. Durante los meses de Julio y Agosto la gestión de los NIE en la embajada de EEUU se ha limitado casi exclusivamente a aquellos cuya solicitud estaba ligada a razones de tipo humanitario dados los escasos recursos de la embajada, disminuidos desde el inicio de la pandemia y afectados ahora también por las fechas estivales.

Esta situación de parálisis en la Embajada en la gestión de visados para Estados Unidos ha llevado a focalizar los esfuerzos en la gestión de varios cientos de visados de estudios en todas sus variantes. Era lógico pensar que la situación iba a mejorar en Septiembre pero…

Problemas en Septiembre en la gestión de visados a Estados Unidos

Esperanzados como estábamos de que en septiembre, poco a poco, fuéramos alcanzando una cierta normalización y velocidad de crucero, pero no ha sido así.

Ahora en el mes de Septiembre nos hemos encontrado con la noticia de que ahora, será la gestión de los refugiados de Afganistán, la que generará nuevos retrasos en la gestión de estas autorizaciones de viaje, algunas con más de cincuenta días de espera en los sistemas de la embajada.

Adjuntamos copia del último mail recibido, en este sentido, en el que se comunica la citada realidad:

mail 1111

Todos esto nos lleva a pensar que los citados 40 días de espera que anunciaba la embajada en su página de Facebook pueden ser bastantes más.

Y esta es la realidad.

Y si a esto le sumamos el hecho de que las citas de urgencia están congeladas y las citas estándar se van ya para julio del 2022 no quedará otra que hablar con nuestros clientes en los EEUU y reajustar los planes de viaje para adaptarlos a la nueva realidad.

Viajar a los EEUU, durante los próximos meses se va a poner muy complicado y con casi total seguridad todas las expectativas de viaje se verán retrasadas.

Por situaciones como la que les contamos, ahora más que nunca es necesario contar con profesionales experimentados en la gestión de visados para Estados Unidos.

Desde este enlace puedes consultar las diferentes visas a Estados Unidos que gestionamos desde Visados Empresas.

Desde VISADOS EMPRESAS, como siempre, os mantendremos informados sobre cualquier novedad.

Para cualquier consulta adicional sobre el visado para los EEUU no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EEUU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.