Visado Chile: La variante Delta mantiene cerradas las fronteras

Sep 12, 2021

La cruda realidad es que Chile tiene actualmente cerradas las fronteras desde el comienzo del verano, siendo las medidas mucho mas restrictivas que en otros momentos desde el comienzo de la pandemia (por ejemplo, no se emiten los tan deseados salvoconductos). Y esto es así ya que empezamos el año con cierres y aperturas de fronteras, pero durante los mismos se permitía viajar a unos pocos afortunados que contaban no solo con uno de los propósitos específicos permitidos sino con un salvoconducto que se emitía a la vez que su visado desde el consulado de Chile.

Pero todo esto es pasado, y desde que comenzaron las terribles variantes COVID, Chile se blindó totalmente. No solo cerrando la entrada a todos sino parando los expedientes en tramite y no permitiendo la aplicación de nuevas solicitudes.

Desde Visados Empresas no podemos sino agradecer la paciencia a todos nuestros clientes que se han visto inmersos en un proceso parado de forma contundente por el gobierno chileno.

No obstante, queremos dejar un ápice de esperanza ya que confiamos que esta situación podría cambiar a lo largo del mes de septiembre. Estamos en constante comunicación con la embajada y les haremos participes de cualquier avance digno de mencionar.

Siendo esta la actual situación, y si aun así planea un viaje a Chile, no dude en consultarnos ya que antes de aplicar con su solicitud hay un trabajo previo de preparación documental extenso y tedioso que estaremos encantados de facilitarle para que pueda viajar con todas las garantías.

Visado de residente temporario

Aprovechamos para recordaros que la mejor manera de enviar técnicos a Chile es tramitando un visado de residente temporario que permite estar hasta un año seguido en el país realizando actividades de tipo laboral.

Si quiere más información sobre el visado de residente temporario o visados de asistencia técnica le propongo que lea este artículo sobre los diferentes tipos de visados para Chile.

Visado de residente sujeto a contrato de trabajo

Si lo que quiero es trabajar contrato por una empresa chilena entonces su visado será el sujeto a contrato de trabajo.

 

Para cualquier consulta adicional sobre este tipo de visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para CHILE.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación chilena y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.