Seleccionar página

Como bien sabes, cualquier persona que vaya a trabajar a EEUU necesita tramitar un permiso de trabajo o en su caso un visado que lleve asociado un permiso de trabajo siendo éstos como norma general los visados tipo L, visados tipo E o los visados H1B.

El visado B1 in lieu of H1B es una alternativa que la legislación migratoria estadounidense ofrece en el caso de que una empresa mande trabajadores a EEUU para realizar actividades laborales sin que sea necesario gestionar un permiso de trabajo.

¿Cuándo gestionar el visado B1 in lieu of H1B?

Este visado se tiene que gestionar cuando una empresa necesite enviar técnicos a EEUU para realizar la prestación de servicios, siempre y cuando, el trabajador que se desplace a realizar este tipo de trabajo no reciba ningún tipo de emolumento ni compensación económica procedente de ninguna fuente americana. Por lo tanto será necesario que exista un contrato entre la empresa americana y la empresa extranjera.

Exigencias para optar a un visado B1 in lieu of H1B

La tramitación y concesión de este visado está orientado principalmente para personal altamente cualificado.

Es necesario tener en cuenta que en Estados Unidos, como norma general, un profesional altamente cualificado es aquella persona que ha obtenido un título educativo universitario. Sin embargo, la normativa norteamericana especifica que también se podría incluir en esta categoría, aquellos casos en los que el personal que se desplaza a EEUU, dispone de una amplia experiencia profesional y/o un expertise específico en algún tipo de actividad, que permita justificar su alta cualificación.

Tiempo de permanencia con el visado B1 in lieu of H1B

El visado tendrá una duración igual a la del contrato de prestación de servicios. Mientras el visado esté en vigor el trabajador podrá desplazarse a los EEUU.

La estancia máxima continuada será otorgada por el oficial de control de fronteras que nos reciba a la llegada y podría llegar a ser de hasta seis meses.

En el caso de que el trabajador salga de EEUU, este tipo de visado le permite volver a entrar pudiendo volver a optar por esos seis meses. No obstante, desde Visados Empresas aconsejamos que las entradas y las salidas al país no tengan una duración corta en el tiempo, siendo deseable en este caso, la estancia de varias semanas fuera del país antes de volver a entrar.

¿Pueden los familiares de titulares de visado B1 in lieu of H1B viajar con los familiares?

En este caso, el visado B1 in lieu of H1B, no permite viajar bajo la dependencia de este con familiares o dependientes. En el caso, de que la persona titular necesitase viajar con un familiar o dependiente, sería necesario tramitar un visado B2 de turismo.

Proceso de gestión de un visado B1 in lieu of H1B

El proceso de gestión para este trámite es directamente en la Embajada de EEUU en Madrid. Una de las ventajas que ofrece este visado es que no se necesita la aprobación previa de los EEUU por la USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

Tarifa que cobra el gobierno de los EEUU por la gestión

La tarifa de este trámite será de 156,00 euros que habrá que pagar a las autoridades americanas para su gestión.

 

Si quiere más información sobre este visado para USA puede pulsar en el enlace.

Si lo que desea es constituir una filial en los EE. UU., puede informarse en este enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para EE.UU. no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EE.UU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.