Service Supplier Visa para Reino Unido: Visa de trabajo UK para la prestación de servicios internacionales
service supplier visa para Reino Unido Visados Empresas

Los contratistas de servicios y los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de viajar al Reino Unido de manera temporal para llevar a cabo proyectos laborales específicos, siempre y cuando gestionen la obtención de la Service supplier visa para Reino Unido.

En este artículo vamos a tratar de explicar qué características presenta esta visa de trabajo UK que permite la ejecución de contrato de prestación de servicios internacional (cubiertos por el Derecho Internacional) en el Reino Unido y qué condiciones se deben cumplir para poder solicitarla.

¿Qué es la visa de proveedor de servicios del Reino Unido?

Este visado es el indicado para poder prestar servicios en el Reino Unido siempre y cuando se den los siguientes condicionantes:

  • El empleador debe ser una empresa extranjera.
  • No debe tener filial en el Reino Unido.
  • El servicio se presta en base a la existencia de un contrato de prestación de servicios que se rija por un acuerdo firmado por el Reino Unido que regule este tipo de contratos, como sería el firmado entre el Reino Unido y la Unión Europea.
  • El trabajador debe tener una antigüedad mínima de 12 meses en su empresa actual fuera de Reino Unido y haber trabajado en el mismo sector que el servicio que prestará.
  • Debe tener la cualificación necesaria.


service supplier visa para Reino Unido Visados Empresas

Visados Empresas ofrece asesoramiento integral para facilitar la solicitud de la Service Supplier Visa. Nuestro equipo experto guía a las empresas y profesionales independientes a lo largo de todo el proceso, asegurando el cumplimiento de los requisitos y maximizando las posibilidades de aprobación. Nos encargamos de la documentación necesaria, desde la verificación del pasaporte hasta la presentación de pruebas de empleo y cualificaciones.

¿Qué requisitos debe cumplir el candidato para solicitar esta visa de trabajo para UK?

Más específicamente el candidato deberá reunir tres requisitos si quiere optar a solicitar la Service Supplier Visa para Reino Unido:

1.- Contar con un número de referencia del certificado de patrocinio.

2.- Poder demostrar que cuenta con los suficientes recursos económicos para mantenerse durante su estancia en el Reino Unido (al menos contar con £ 1,270 en la cuenta bancaria durante al menos 28 días seguidos).

Si es el empleador el que va a mantener al trabajador durante su estancia, el certificado de patrocinio deberá confirmar esta opción.

3.- Tener 18 años o más en el momento de presentar la solicitud de la visa.

En cuanto a la documentación que deberá aportar para solicitar esta visa de trabajo para UK, los documentos requeridos variarán según la naturaleza de la solicitud, pero deberán incluir un pasaporte válido u otro documento de viaje que demuestre la identidad y nacionalidad del solicitante.

Además, podrían ser necesarios comprobantes de ahorros personales, evidencia de empleo con el mismo empleador fuera del Reino Unido durante 12 meses, o evidencia de desempeño laboral relevante en los últimos 12 meses en caso de trabajadores autónomos. También se solicitará prueba de la titulación o cualificación del solicitante. 

¿Qué es un certificado de patrocinio? Service Supplier Visa para Reino Unido

Un certificado de patrocinio es un número de referencia único que contiene información sobre el trabajador y el tipo de trabajo que va a realizar. Tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha en la que se le asigna.

Para obtener un certificado de patrocinio será necesario contar con un sponsor o patrocinador. Es decir, una empresa reconocida por el gobierno del Reino Unido para emitir certificados de patrocinio.

service supplier visa para Reino Unido Visados Empresas

¿Cuánto se tarda en conseguir la visa de trabajo UK para servicios internacionales y cuál es la duración de esta?

Puede solicitar una Service Supplier Visa para Reino Unido hasta 3 meses antes del día en que debe comenzar a trabajar. Esta fecha deberá figurar en su certificado de patrocinio.

Como parte de su solicitud de visa de trabajo UK, tendrá que demostrar su identidad y proporcionar los documentos requeridos. Por lo general, si el trabajador se encuentra fuera del Reino Unido tardará 3 semanas en recibir una respuesta, y 8 semanas si ya está en el Reino Unido.

Respecto a la duración de la estancia máxima con la Service Supplier Visa para Reino Unido, de forma general puede permanecer durante 6 meses en cualquier período de 12 meses, o el tiempo indicado en su certificado de patrocinio más 14 días, lo que sea menor si está brindando un servicio bajo contrato.

¿Cuándo se puede entrar y salir con la Service Supplier Visa para Reino Unido?

Se puede entrar en el Reino Unido 14 días antes de la fecha de inicio de su certificado de patrocinio.

Por último, hay que comentar que esta visa de trabajo UK ha reemplazado a la visa de Trabajador Temporal – Trabajador de Acuerdo Internacional (T5).

Obtén más información sobre los diferentes tipos de visados para trabajar en el Reino Unido, pinche aquí.

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Lo que tienes que saber sobre el patrocinio de visas (Sponsorship) para Reino Unido

Desplazar trabajadores a Reino Unidos: Visado de trabajador senior o especialista

¿Por qué es conveniente solicitar una Visitor Visa para Reino Unido?

    • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

    • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

    • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *