Seleccionar página
En este artículo vamos a tratar de explicar qué características presenta una visa que permite la ejecución de contratos internacionales de prestación de servicios (cubiertos por el Derecho Internacional) en el Reino Unido y qué condiciones se deben cumplir para poder solicitarla.

Este visado es el indicado para poder prestar servicios en el Reino Unido siempre y cuando se den los siguientes condicionantes:

  • El empleador debe ser una empresa extranjera.
  • No debe tener filial en el Reino Unido.
  • El servicio se presta en base a la existencia de un contrato que se rija por un acuerdo firmado por el Reino Unido que regule este tipo de contratos como sería el firmado entre el Reino Unido y la Unión Europea.
  • El trabajador debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Debe tener la cualificación necesaria.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el candidato para solicitar esta visa para UK?

Más específicamente el candidato deberá reunir tres requisitos:

1.- Contar con un número de referencia del certificado de patrocinio.

2.- Poder demostrar que cuenta con los suficientes recursos económicos para mantenerse durante su estancia en el Reino Unido (al menos contar con £ 1,270 en la cuenta bancaria durante al menos 28 días seguidos).

Si es el empleador el que va a mantener al trabajador durante su estancia, el certificado de patrocinio deberá confirmar esta opción.

3.- Tener 18 años o más en el momento de presentar la solicitud de la visa.

¿Qué es un certificado de patrocinio? La figura del sponsor

Un certificado de patrocinio es un número de referencia único que contiene información sobre el trabajador y el tipo de trabajo que va a realizar. Tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha en la que se le asigna.

Para obtener un certificado de patrocinio será necesario contar con un sponsor o patrocinador. Es decir, una empresa reconocida por el gobierno del Reino Unido para emitir certificados de patrocinio.

 

¿Cuánto se tarda en conseguir el visado para servicios internacionales y cuál es la duración de este?

Puede solicitar una visa hasta 3 meses antes del día en que debe comenzar a trabajar en el Reino Unido. Esta fecha deberá figurar en su certificado de patrocinio.

Como parte de su solicitud, tendrá que demostrar su identidad y proporcionar los documentos requeridos. Por lo general, si el trabajador se encuentra fuera del Reino Unido tardará 3 semanas en recibir una respuesta, y 8 semanas si ya está en el Reino Unido.

Respecto a la duración de la estancia máxima, de forma general puede permanecer durante 6 meses en cualquier período de 12 meses, o el tiempo indicado en su certificado de patrocinio más 14 días, lo que sea menor si está brindando un servicio bajo contrato.

 

¿Cuándo se puede entrar y salir de UK con el visado temporal para servicios internacionales? 

Se puede entrar en el Reino Unido 14 días antes de la fecha de inicio de su certificado de patrocinio.

Por último, hay que comentar que esta visa ha reemplazado a la visa de Trabajador Temporal – Trabajador de Acuerdo Internacional (T5).

Si desea obtener información sobre los diferentes tipos de visados para trabajar en el Reino Unido, pinche en el siguiente enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para el Reino Unido no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para el Reino Unido.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación inglesa y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.