Viajar a China : PU Letter o certificado de vacunación

Sep 14, 2021

No hace falta dar muchas pistas para entender porqué China ha sido uno de los últimos países en abrir sus fronteras al exterior desde el inicio del COVID 19. Casi dos años después aún son muchas las restricciones para viajar, aunque la buena noticia es que China no tiene propósito específico para permitir o no la entrada de viajeros, ya que sea cual sea el motivo de viaje (asistencia técnica, estudios, trabajo, y algunos otros), puede ser autorizado para conseguir el visado.

El documento clave (aunque no el único) para ser uno de estos afortunados es la ya conocida PU Letter, carta oficial que se emite desde el gobierno chino a una empresa también china que “esponsoriza” a un viajero extranjero, explicando los motivos necesarios para hacer posible este viaje

Además desde hace solo unas semanas se abre una nueva ventana, ya que si no se dispone de una PU Letter pero sí se cuenta con la pauta de vacunación completa  (dos dosis) se podría solicitar un visado para China, siempre que además se acompañe con una carta de invitación de una empresa local que certifique la necesidad de acudir a China.

Viajar a China con el certificado de vacunación

Claro que no todo es tan rápido como solía ser antes de la pandemia, cuando podíamos conseguir un visado en un plazo récord de 3 a 7 días dependiendo de la urgencia de nuestro viaje, ahora tenemos una media de 3-4 semanas, ya que no sólo necesitaremos cita previa para acudir a la embajada, sino una revisión y aprobación documental previa del consulado que además ha pasado de operar de lunes a viernes hasta las 16:00 de la tarde, a abrir tan sólo un día a la semana.

Si usted tiene previsto viajar a China en los próximos meses tenga en cuenta estos plazos y requisitos (a los que deberá sumar todo lo que tarde en conseguir esta PU Letter).

Estaremos encantados de poder estudiar su caso en detalle. En Visados Empresas puedes consultar los diferentes tipos de visados a China que ofrecemos.

Para cualquier consulta adicional sobre este tipo de visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para CHINA.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación china y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.