Qué es la Skilled Worker Visa necesaria para trabajar en Reino Unido

Mar 3, 2021

La “Skilled Worker Visa” es el visado que tiene que conseguir cualquier español que vaya a ser contratado por una compañía británica y no tenga derecho a solicitar la residencia temporal.
Este visado ha venido a sustituir al anteriormente conocido como Tier 2 para el Reino Unido.

Para empezar, será necesario tener una oferta de trabajo en firme de una compañía británica. Esta compañía tiene que haberse dado de alta como un patrocinador certificado. Sin esta certificación ninguna compañía puede aspirar a contratar un extranjero usando este tipo de visados.

Requisitos para la «Skilled Worker Visa» en Reino Unido

Por otro lado, será necesario que el trabajo que se pretende realizar este dentro de la lista de trabajos permitidos ya que no todos los trabajos pueden ser cubiertos con personal extranjero sino solamente aquellos que el Gobierno británico entiende, podrían no ser cubiertos de forma plena si solamente se permite acceder a los mismos a ciudadanos del Reino Unido.

Otra característica de este visado es que el salario que se va a recibir no puede ser inferior a un salario previamente marcado y conocido. De esta manera se intenta salvaguardar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos británicos evitando que la contratación de personal extranjero no pueda ser usada por las empresas para disminuir los costos salariales.

Este salario mínimo dependerá lógicamente del tipo de trabajo que vayamos a realizar.

De la misma manera debemos tener claro que este visado no va a suponer en ningún caso un permiso abierto para buscar trabajo en el Reino Unido ya que nos permite trabajar exclusivamente para la compañía que nos patrocinó.

Para poder conocer si la actividad que queremos desarrollar es una de las actividades permitidas para poder ser cubierta con extranjeros en base a este visado es muy importante que conozcamos cuál es el código de la misma de acuerdo con la oficina para estadísticas nacionales del Reino Unido (ONS)

Por ejemplo, un ingeniero eléctrico tendría el código 5241 y según la tabla de actividades permitidas podría realizar actividades como “electrical contract”, “electrical engineer”, “electrical fitter” o “electrician”, y un soldador, cuyo código es el 5215, podría trabajar como “Fabricator-welder”, “fitter-welder”, “spot welder (metal”, “Welder”, “Welding technician”

También hay exigencias en lo referente al salario mínimo que dependerá del tipo de actividad que se vaya a realizar usualmente el bruto anual no podrá bajar de las 25.600 libras.

Si el candidato reúne las condiciones necesarias entonces la empresa tendrá que emitir un certificado sobre su contratación y en los 3 meses siguientes a la obtención del mismo el trabajador deberá aplicar por el visado para trabjar en el Reino Unido.

Si necesita cualquier información adicional sobre todo lo relativo a visados para UK no deje de contactarnos llamando al 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com