Sigue vigente la PP 10143 para viajes a EE.UU.
PP 10052 en Estados Unidos

Por el momento sigue vigente la PP 10143 que prohíbe la entrada a EE.UU. a cualquier viajero que haya estado en el espacio Schengen en los 14 días anteriores al viaje a USA.

Se desconoce hasta cuando durará la PP 10143 o qué alternativas está preparando el gobierno de Estados Unidos al respecto.

Antecedentes

El pasado 1 de abril pudimos leer en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos que la proclamación presidencial 10052 que suspendía a causa del Covid 19 la emisión de una serie de visados, había dejado de tener efecto con fecha del día anterior.

Entre los visados que estaban afectados por esa PP 10052 se encontraban los visados de trabajo para EE.UU. como los del tipo H1B, los visados L, y algunos visados del tipo J.

Recuperar la normalidad consular

En el mismo comunicado aprovechaban para informar de que existía un plan perfectamente diseñado para la recuperación, a lo largo de los próximos meses, de la actividad de gestión de visados en los consulados de Estados Unidos en el exterior.

El objetivo es alcanzar a la mayor brevedad posible el ritmo de trabajo habitual en tiempos anteriores a la pandemia generada por el Covid 19.

Visados para Estados Unidos de trabajo tipo L

Aquellos viajeros que presentaron su candidatura para la obtención de un visado L y esta les fue rechazada al entender que no se daba ninguno de los supuestos aplicables, tendrán que volver a aplicar pagando nuevamente la tasa de emisión.

No tendrán que volver a pagar la fianza de 500 dólares para la prevención de fraudes que se supone fue depositada en su momento.

Sigue en vigor la PP 10143

Sin embargo, no nos debemos olvidar que tanto para los ciudadanos españoles, como para los del resto del espacio Schengen sigue vigente la proclamación 10143 que impide la entrada a los Estados Unidos a cualquier viajero que haya estado en los 14 días anteriores en alguno de estos países.

Según la web de la embajada de Estados Unidos, «La Proclamación Presidencial 10143 suspende la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos extranjeros que hayan estado presentes en los 26 países que comprenden la zona Schengen, España incluida, en los 14 días antes de su llegada al puerto de entrada a Estados Unidos.»

Como ocurre, por ejemplo, con los visados B1 será necesario demostrar la necesidad urgente de realizar el viaje para conseguir una cita de urgencia con la que poder evadir la prohibición y conseguir su visado de trabajo para Estados Unidos.

Proclamación presidencial 10143 cuando termina

Todavía no se conoce cuándo levantará Estados Unidos las restricciones que aplica a través de la Proclamación 10143.

Las citas ordinarias en la embajada dan fecha para el año que viene, por lo que pensamos que es muy importante que estos plazos se acorten y que en la embajada se pueda trabajar a niveles anteriores a la pandemia.

Póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de abajo y le mantendremos informado sobre cualquier novedad con respecto a la Proclamación Presidencial 10143 o las operaciones con la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Si desea información sobre los visados tipo E no deje de consultar este enlace Visados Tipo E para inversores en Estados Unidos

Si lo que desea es información sobre cómo enviar trabajadores sin visados de trabajo a EE.UU. pulse el enlace anterior.

También puede ver las distintas visas de trabajo para Estados Unidos que gestionamos.

CONTACTO

C/ Núñez Morgado
+34 91 847 87 30
contacto@visadosempresas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *