Visado de Asistencia Técnica para Rusia

Mar 29, 2021

Visados de trabajo para Rusia

Si necesita trabajar en Rusia, actualmente debido al Covid-19 sólo se puede solicitar el visado de asistencia técnica para trabajar allí.

Es más, sólo se aprobarán los visados de asistencia técnica en temas esenciales: reparaciones, montajes y puesta en marcha. Asimismo, se requiere que el trabajador esté altamente cualificado y habrá que demostrar dicha cualificación en una carta de invitación.

¿Y qué requisitos debe cumplir la carta de invitación? Deberá ser una carta oficial gubernamental solicitada por la empresa rusa que acoge al trabajador y que una vez recibida tendrá que enviar a la empresa española para que pueda iniciar los trámites del visado en el Consulado ruso de Madrid o Barcelona.

¿Cuánto dura el visado de trabajo para Rusia?

La duración del visado y el número de entradas dependerá de la carta de invitación, y puede oscilar entre 30 y 365 días.

El visado de 30 y 90 días puede ser de una o dos entradas a Rusia, lo que permitirá al trabajador entrar y salir del país mientras dure el visado.

Para los visados de 180 ó 365 días se puede solicitar una visa de múltiples entradas, pero debe tenerse en cuenta que la estancia máxima permitida es de 90 días cada 180 días.

Esto quiere decir, si se permanece 90 días seguidos en Rusia, se deberá salir y estar fuera del país otro 90 antes de volver a entrar.

Además, es importante no olvidar que el pasaporte debe tener entre seis meses y un año más de validez que la duración del visado solicitado para Rusia.

En el caso de necesitar más tiempo de estancia del originalmente previsto, no es posible prorrogar la estancia, será necesario salir del país y tramitar un nuevo visado.

El tiempo medio de tramitación de este visado para Rusia es de 10 días, aunque existe un trámite de urgencia que tarda 3 días.

Puede consultar en el siguiente enlace los distintos visados para Rusia que gestionamos en Visadosempresas.

Para cualquier consulta adicional sobre este no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

 RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Rusia.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación rusa y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.