Australia: nuevos requisitos para viajar desde el 15 de diciembre

Dic 27, 2021

Las autoridades australianas retrasaron la apertura TOTAL de fronteras al pasado 15 de diciembre debido al aumento de contagios por la nueva variante del coronavirus, Omicron.

Vamos a hacer un breve resumen de la documentación que es necesaria presentar para poder acceder al país. Básicamente son tres requisitos:

1.- Prueba de vacunación

Se deberá mostrar al personal de la aerolínea y en el momento de acceder al avión el Certificado Internación de Vacunación COVID-19 con la pauta completa (es decir, con las dos dosis). Si el certificado sólo mostrase que nada más se ha recibido una dosis de la vacuna, no se podrá entrar o salir de Australia. Las vacunas tienen que ser las reconocidas por las autoridades sanitarias australianas.

2.- Completar la declaración de viaje

Será necesario completar el cuestionario al menos 72 horas antes de la salida.

En este cuestionario se solicitará la siguiente información:

Datos de contacto, incluido un número de teléfono de contacto en Australia.

• Declaración legalmente vinculante en relación con su estado de vacunación.

• Declaración con respecto a su historial de viajes de los últimos 14 días.

• Declaración de que conoce los requisitos de cuarentena y pruebas que se aplican en el estado o territorio en el que aterriza, y las sanciones por incumplimiento. Esta información ayuda al gobierno australiano a determinar si es necesario realizar una cuarentena al llegar al país y también permite que los departamentos de salud correspondientes se comuniquen con usted si alguien con quien viajó dio positivo en la prueba de COVID-19.  

3.- Prueba negativa de PCR

Se requiere un resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) COVID-19 para viajar o transitar por Australia. Esta prueba se realizará dentro de los 3 días antes de la salida programada de su vuelo y deberá proporcionarse a la aerolínea en el momento de acceder al avión.

Si el vuelo se retrasa, se considerará que ha cumplido con los requisitos de las pruebas previas a la salida y no será necesaria una nueva prueba. Sin embargo, si su vuelo se reprograma o cancela, deberá proporcionar evidencia de una prueba de PCR COVID-19 negativa realizada no más de 3 días antes del vuelo reprogramado.

 

Otros requisitos adicionales:

Además, si no es ciudadano australiano, y no tiene la pauta de vacunación completa, necesitará:

• Una visa válida para entrar en Australia.

• Una exención de viaje del Comisionado a las restricciones de viaje de Australia (si corresponde).

• Autorización para entrar en los estados o territorios australianos.

Los viajeros deberán cumplir con los requisitos de cada estado o territorio a su llegada (cuarentenas). Las restricciones pueden cambiar con poca antelación. Por ejemplo, Nueva Gales del Sur, Victoria y ACT tienen un requisito de autoaislamiento / cuarentena de 72 horas para las llegadas internacionales con la pauta completa de vacunación. Los requisitos de cuarentena en Australia los determinan los gobiernos estatales y territoriales. 

Es su responsabilidad asegurarse de cumplir con los requisitos de entrada, cuarentena y pruebas posteriores a la llegada para cada estado o territorio al que tiene la intención de viajar.  

 

En VISADOS EMPRESAS estamos a su disposición para ayudarle a organizar su viaje y preparar toda la documentación necesaria para que pueda entrar en el país. Acceda al siguiente enlace para conocer los diferentes tipos de visados para Australia.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Australia no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para el Australia.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación de australiana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.