Seleccionar página

 

En determinadas circunstancias, ya sea por despiste o por la espera de los trámites en la Administración, nos encontramos frente a la situación de extranjeros residentes en España que necesitan viajar, pero tienen su permiso o TIE caducado. En estos casos, la preocupación siempre es la misma…

¿Puedo regresar a España sin tener que volver a solicitar un visado?

Frente a lo que muchos piensan, sí que es posible volver a entrar a España, aunque no se disponga de documento acreditativo de la residencia legal, ¿cómo? Habiendo solicitado previamente una autorización de regreso.

¿Cuándo puedo solicitar una autorización de regreso?

Los supuestos en los que se puede solicitar esta autorización son tres:

 

  1. Ser titular de una autorización de residencia o estancia habiendo iniciado los trámites de renovación o prórroga dentro del plazo legal.
  2. Ser titular de TIE en vigor y haber solicitado su duplicado por robo, extravío, destrucción o inutilización.
  3. Acreditar un viaje de necesidad en situaciones excepcionales, teniendo resuelta de manera favorable la autorización inicial de residencia y tener en trámite la expedición de la TIE.

 

La solicitud para la obtención de esta autorización deberá presentarla el interesado en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía que corresponda a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

La autorización de regreso tendrá una vigencia inferior a 90 días y podrá ser utilizada para todas las salidas y posterior entrada durante su vigencia.

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Contratando estudiantes extranjeros: prácticas laborales y otras alternativas

La prestación internacional de servicios: una palanca de generación de riqueza

La UK EXPANSION WORKER. El visado para crear una filial en el Reino Unido 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.