El visado L-1 para Estados Unidos: el requisito del tiempo trabajado en la empresa
El visado L-1 para Estados Unidos: el requisito del tiempo trabajado en la empresa. Visados Empresas.

En anteriores ocasiones ya hemos estado hablando sobre el visado L-1 para Estados Unidos. Entre los muchos requisitos para obtener este visado L-1, se encuentra la necesidad de haber trabajado durante un tiempo determinado en la empresa extranjera, con lo que suelen surgir varias dudas al respecto.

¿Cuánto tiempo debe haberse trabajado en la empresa extranjera para poder solicitar el visado L-1 para Estados Unidos?

El tiempo que el trabajador debe haber estado trabajando en la empresa es de, al menos, un año continuado dentro de los tres años anteriores a la presentación de la solicitud para poder optar al visado L-1. Este trabajo debe haberse desarrollado a tiempo completo.

¿Cómo afectan los tiempos que el trabajador haya pasado en Estados Unidos cuando gestionamos un visado L-1?

En la mayoría de los casos, cuando se desplaza a un trabajador bajo el visado L-1 a Estados Unidos, este ha debido realizar anteriormente varias visitas al país.

Pues bien, a la hora de computar el tiempo trabajado para la solicitud del visado L-1, las estancias en Estados Unidos no cuentan, pero tampoco interrumpen.

Esto quiere decir que, Si un trabajador ha estado contratado por la empresa tres años y ha pasado seis meses al año en Estados Unidos, seguirá cumpliendo con el requisito de llevar un año continuado en la empresa extranjera y podrá optar el visado L-1. Sin embargo, un trabajador que lleve un año y medio contratado y haya pasado dos meses en cada país, no cumplirá con las condiciones para poder obtener el visado L-1 para EEUU.

¿Hay algún requisito sobre el puesto que haya ostentado durante ese año para obtener el visado L-1 para EE. UU.?

Para obtener una resolución positiva en la solicitud del visado L-1, será esencial demostrar que ese año que estamos teniendo en cuenta que ha estado trabajando por la empresa extranjera, el empleado ocupaba un cargo gerencial, ejecutivo o que involucró conocimientos especializados y que la educación, capacitación y empleo previos del extranjero lo califican para realizar los servicios previstos en los Estados Unidos; sin embargo, el trabajo en los Estados Unidos no necesita ser el mismo trabajo que el extranjero realizó en el extranjero.

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.