Seleccionar página

Está previsto que el 2023 esté marcado por la llegada de la autorización de viaje ETIAS. Vamos a ver en este artículo algunos de los puntos clave que se conocen hasta la fecha.

¿Qué es ETIAS? 

ETIAS (European Travel Information and Authorisation System) es la autorización de viaje que será necesaria a partir de noviembre de 2023 para acceder a el Espacio Schengen, ya sea por tierra, mar o aire. Esto supone que, a partir de esa fecha, todos los viajeros que quieran viajar a Europa que hasta ahora estaban exentos de cualquier tipo de visado, deberán tramitar esta autorización de viaje.

Esta medida afectará a ciudadanos de más de 50 países que actualmente no tienen que tramitar ningún tipo de visado para acceder a Europa e implica la obligatoriedad de obtener un permiso ETIAS para viajes de negocios o turismo de menos de 90 días.

 Es importante tener en cuenta que este permiso no modifica el tránsito libre y los países que conforman este espacio continúan reconociendo la supresión de las fronteras internas entre ellos.

¿Qué países exigirán ETIAS para acceder a su territorio?

La autorización ETIAS será exigida por todos los países que componen la zona Schengen además de Croacia, Bulgaria, Rumanía y Chipre.

¿Qué validez tendrá el ETIAS?

Una vez obtenido un ETIAS, este tendrá una duración de 3 años o hasta que caduque el pasaporte del interesado, lo que suceda primero.

 En definitiva, ETIAS es un permiso de viaje obligatorio para ciudadanos de terceros países que se encuentran exentos de visa para viajar a los más de 20 países del espacio Schengen que comenzará a funcionar, se prevé, en noviembre de 2023.

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Contratando estudiantes extranjeros: prácticas laborales y otras alternativas

La prestación internacional de servicios: una palanca de generación de riqueza

La UK EXPANSION WORKER. El visado para crear una filial en el Reino Unido 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.