La importancia del Bill of Lading (Conocimiento de Embarque) en la tramitación de visados B-1 para los Estados Unidos

Según el 9 FAM 402.2-5(E)(1), se puede emitir un visado bajo la categoría B-1 para trabajadores especializados que viajen a Estados Unidos a instalar, dar mantenimiento o reparar equipos comerciales o industriales o maquinaria adquirida a una compañía fuera de Estados Unidos, o a formar a trabajadores en Estados Unidos para que desarrollen dichos servicios.

Pero ¿cómo demostramos que dicha maquinaria ha sido fabricada fuera de los Estados Unidos?

Cuando solicitamos un visado B-1, tenemos que demostrar que existe un acuerdo entre el vendedor extranjero y la compañía de Estados Unidos que recibe los servicios, y que, a su vez, en esta relación contractual, existe una cláusula específica en la que se requiera que el vendedor proporcione los servicios in situ en los Estados Unidos a través de su personal contratado en España.

Además, tenemos que demostrar que se ha enviado la mercancía, mediante órdenes de compra, y, en muchas ocasiones, y para evitar ficciones operacionales entre empresas, aportando pruebas de que la mercancía que se ha venido se ha enviado a los Estados Unidos.

Y, ¿cómo demostramos qué hemos enviado mercancía a los Estados Unidos?

El Bill of Lading (B/L, por sus iniciales en inglés) o Conocimiento de Embarque es el documento que va a acreditar que se está realizando una exportación o importación por vía marítima.

Tiene, por tanto, funciones probatorias de que la mercancía ha sido cargada a bordo un buque mercante para su traslado vía marítima, reflejándose que las mercancías han sido entregadas al transportista en el mismo estado en que figuran en el conocimiento de embarque y que han llegado al lugar de destino. En este caso, a los Estados Unidos.

Este documento se está convirtiendo en algo clave en mucho de nuestros procesos de visados con los consulados y embajadas de los Estados Unidos, evitando de este modo el fraude o ficción entre empresas a la hora de gestionar un visado B-1.

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

Puede que también le interese:

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.