Seleccionar página

A continuación, vamos a analizar las ventajas de un visado B1/B2 para poder entrar y salir de los EE. UU. y cuánto tiempo nos permite permanecer en el país una vez hayamos llegado al mismo.

La principal ventaja es que estando en posesión de una visa B1/B2 se puede planificar un viaje a EE. UU. con bastante facilidad pues es un visado que no tiene muchas restricciones y no genera la inseguridad de viajar con una ESTA que sabemos lleva pareja la multitud de preguntas inquisitoriales con las que nos recibe el oficial de control de fronteras.

Conviene recordar que con una visa de visitante B1/B2 se puede viajar a los EE. UU. por múltiples motivos: por negocios, por placer y también por trabajo.

Las categorías negocios o placer son muy amplias, pero hay unas determinadas actividades específicas que sólo pueden realizarse si se encuentra en los EE. UU. con un visado tipo B.

Vamos a detallar las actividades permitidas según el propósito del viaje:

  • Fines comerciales:
    • Negociar un contrato con una empresa con sede en EE. UU.
    • Participar en reuniones con socios comerciales en los EE. UU.
    • Asistir o participar en una conferencia relacionada con su profesión, educación negocio.

 

  •  Fines turísticos y otras actividades:
    • Disfrutar de unas vacaciones en los EE. UU.
    • Visitar amigos o familiares.
    • Recibir un tratamiento médico.
    • Participar en un evento o concurso relacionado con el deporte, la cultura, siempre que no se reciba un dinero por esto.
    • Realizar un curso específico (que no otorgue créditos).

 

  • Fines de trabajo.:
    • Es el visado que podemos usar para enviar personas de montaje a cualquier instalación que cuente con tecnología fabricada fuera de los EEUU.
    • Es el visado que podemos usar para enviar personal altamente cualificado para la prestación de servicios.

Estos dos últimos requieren una gestión diferente a los dos primeros.

El período durante el cual su visa B será válida dependerá de los motivos que haya expuesto en su solicitud. Por lo general, la visa B1/B2 es válida de 10 a 15 años. 

¿Y cuántas veces podemos entrar y salir del país con una visa tipo B? 

Si tiene una visa B1/B2, podrá visitar los EE. UU. tantas veces como desee siempre que su pasaporte esté en vigor, ya que esta visa es una visa de entrada múltiple. No será tampoco necesario esperar un periodo de tiempo entre un viaje y otro. 

¿Existe un número máximo de viajes con una visa tipo B? 

Con este tipo de visado puede visitar los EE. UU. siempre que tenga toda la documentación en vigor, no existe un tope de viajes. 

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en los EE. UU. con una visa B1/B2?

Este tipo de visado está diseñado para visitas cortas. Una vez hayamos llegado a los EE. UU. el oficial de inmigración realizará una breve entrevista (inspección de inmigración), con el fin de conocer el propósito de la visita. A continuación, según el propósito de la visita se aprobará la estancia por un periodo específico, normalmente de 6 meses, pero que puede variar según el propósito del viaje.

La fecha de salida del país quedará reflejada en el pasaporte y en Formulario de Registro de Entrada y Salida (I-94) que se cumplimenta a la llegada.

¿Qué sucede si se queda más tiempo que el que le permite su visa? 

Como mencionamos anteriormente, sólo puede permanecer en los EE. UU. por el tiempo determinado por el oficial de inmigración a la llegada al país.  Tiene que salir de los Estados Unidos en o antes de la fecha estampada en su pasaporte o Formulario I-94. Si se queda en los EE. UU. después de esta fecha, se quedará más tiempo del esperado y su presencia en los EE. UU. se volverá ilegal de inmediato.  

Qué hacer si su estancia se prolonga más allá de la fecha límite indicada 

Si no puede regresar a su país de origen por algún motivo antes de la fecha de regreso requerida, debe informar a las autoridades lo antes posible. También tendrá que proporcionar una explicación detallada. Si se encuentra en esta situación, el primer paso sería ponerse en contacto con el Consulado de su país de origen e informarles sobre su situación. Ellos le aconsejarán cuál es la solución más adecuada para su caso.

 

Si desea más información sobre este tipo de visado, pinche en el siguiente enlace.

Para ampliar la información sobre los distintos tipos de visados para EE. UU. pinche en el siguiente enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para EE.UU. no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EE.UU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.