Como sabemos, hay una amplia variedad de visados que podemos solicitar para Estados Unidos dependiendo del propósito del desplazamiento. En muchas ocasiones, la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades es el visado L (Intracompany). Este visado para Estados Unidos supone un proceso largo, con una gran recopilación documental y unas tasas elevadas a las que hacer frente en USCIS.
¿Y si os dijéramos que hay una opción para obtener los visados L para Estados Unidos de manera rápida y evitando pasar por USCIS?
Así es, existe una opción por la cual una empresa puede transferir empleados a su sucursal en Estados Unidos sin necesidad de hacer el trámite en el país debiendo acudir el trabajador directamente a la cita en la Embajada. Esto es así gracias al conocido como “Blanket Permit”.
¿Quién puede solicitar el Blanket Permit de cara a obtener visados L1 para Estados Unidos?
El Blanket Permit está destinado a empresas multinacionales que tienen la necesidad de trasladar a trabajadores a Estados Únicos con el visado L1. Por ello los requisitos que debe cumplir la empresa son:
- La empresa deberá llevar al menos un año funcionando en Estados Unidos
- Deberá contar con tres o más sucursales, subsidiarias y afiliadas nacionales y extranjeras.
- La empresa estadounidense deberá cumplir con una de las siguientes:
- Contar con al menos 1000 empleados
- Tener unas ventas anuales de al menos 25 millones de dólares
- Haber obtenido visados L1 para al menos 10 de sus empleados en los doce meses anteriores a la solicitud del Blanket Permit.
¿Qué duración tiene el Blanket Permit?
Una vez concedido el Blanket Petitio para obtener visados L-1 para Estados Unidos, éste tendrá una duración inicial de tres años que podrá ser prolongada de manera indefinida.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.