VISADO E2 PARA INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS

VISADO ESTADOS UNIDOS

CÓMO ENVIAR TRABAJADORES A ESTADOS UNIDOS con uNA VISA E2

El visado E-2  o Visa E2 es una categoría de visado Estados Unidos de no inmigrante de los Estados Unidos para inversores de ciertos países. Este visado  para invertir en Estados Unidos te permite ser admitido en el país si  inviertes una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense.

Por tanto, permite invertir en Estados Unidos, en negocios, y lo que es más importante: ¡residir en Estados Unidos!

En primer lugar, el solicitante debe tener la ciudadanía en un país con un tratado de comercio y navegación con los Estados Unidos. En segundo lugar, debe invertir una cantidad sustancial en un negocio legítimo. Además, esta inversión debe ser activa y el solicitante debe tener el control del negocio.

El visado se emite por un período limitado y se puede renovar. Sin embargo, no conduce directamente a la residencia permanente, pero se pueden explorar otros programas de inmigración. Nuestro equipo de profesionales expertos en gestión de visados para Estados Unidos, te asesorará y acompañará durante todo el proceso de solicitud de tu visa inversionista usa o visa E2.

¿Necesitas Ayuda?
SABÍAS QUÉ 6 (2)
visado e2 Visados Empresas

Requisitos para solicitar el visado E2 Estados Unidos

La E2 Visa, también conocida como «inversor por tratado», es una visa de inversionista en usa concebida para poder enviar españoles a los Estados Unidos a trabajar en una filial de nuestra compañía para apoyar el desarrollo de la mismas.

El visado E2 permite que se desplace el propio inversor, alguien en su nombre o un trabajador altamente especializado.

Hay unas condiciones básicas que hay que cumplir para optar a este visado:

  1. PRIMERA CONDICION. La compañía americana tiene que ser mayoritariamente de capital español (más del 51% y control) y las personas a las que vayamos a tramitar el visado tienen que ser españolas.
  2. SEGUNDA CONDICION. No hay un mínimo para la inversión a realizar en la compañía americana pero debe ser suficiente para desarrollar el negocio (no debe ser marginal) La inversión debe estar realizada y comprometida o en fase de realización.
  3. TERCERA CONDICION. La compañía americana tiene que estar activa y se debe demostrar que es real.

En el caso de los empleados es muy importante tener en cuenta que las personas, a diferencia de lo que ocurre con el visado L, no necesitan tener ninguna antiguedad mínima con la empresa española. Podrían ser contratadas para ser enviadas a los Estados Unidos. Además, no se exige un nivel mínimo de ingles.

¿Cómo tramitar la visa E2 Estados Unidos?

Aunque la Visa E2 para españoles se puede tramitar en Estados Unidos a través de USCIS lo normal es solicitarlo directamente en la embajada del país donde estemos residiendo.

El proceso de gestión del visado es como sigue:

  • Se prepara el dosier y se envía a la embajada para su valoración.
  • Se gestionan los formularios DS-160 y DS-157.
  • Se paga la tasa y se coge una cita para la entrevista.
  • Se acude a la entrevista con el dosier y se deposita el pasaporte.
  • Cinco dias despues se recoge el pasaporte con la E2 Visa.

Este visado Estados Unidos tiene que ser estampado en el pasaporte por lo que el viajero tendrá necesariamente que tramitar una entrevista en la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid ya que el consulado de Barcelona no tramita visados para Estados Unidos

¿Cuál es el monto requerido para una inversión significativa al solicitar una visa E-2?

Uno de los principales requisitos de la visa E-2 es realizar una inversión significativa en un negocio o empresa en los Estados Unidos. El derecho de inmigración de EE. UU. no establece un monto exacto que deba invertirse.

Pautas que pueden ayudar a los inversores a determinar si su inversión será aceptable:

  1. La inversión debe ser  lo suficientemente grande para demostrar el compromiso financiero del inversor
  2. Debe ser un monto adecuado para asegurar el éxito del negocio.
  3. Debe ser sustancial en comparación con el costo total de adquirir un negocio existente o establecer uno nuevo.

En resumen, el monto de una inversión que se considere «significativa» bajo estas pautas variará según el tipo y el valor del negocio en cuestión. La inversión debe ser lo suficientemente grande como para permitir al solicitante desarrollar y dirigir el negocio. El monto exacto en dólares dependerá de estos factores específicos.

Términos y condiciones del visado E2

¿Cuál es la duración del visado E2 Estados Unidos?

Por duración del visado tenemos que entender el periodo durante el cual el visado está en vigor y por lo tanto podemos usarlo para viajar a Estados Unidos.

En el caso de la E2 Visa la duración de visado va a ser de dos años.

Estancia máxima permitida, número de entradas y salidas:

La estancia máxima permitida en el país cuando uno entra con este visado  es de 2 años. Sin embargo, la decisión final, sobre cuanto tiempo se nos permitirá estar en el país, la tendrá el oficial de control de fronteras que nos reciba a la llegada. Este estampará en el I-94 la duración otorgada. 

Desde hace unos años el I-94 no se estampa físicamente ya que se consulta en la página oficial de DHS.

¿Se puede prorrogar el visado E2?

Este visado Estados Unidos se puede prorrogar por otros dos años más siempre y cuando se mantengan las condiciones de adjudicación.

Posteriormente se podría intentar obtener una Green Card para Estados Unidos optando por un visado HB-3.

Tiempo de tramitación y tasas del visado

Por tiempo de tramitación tenemos que entender el tiempo que tarda el gobierno de Estados Unidos en gestionar este visado.

Además, debemos tener en cuenta que el tiempo medio de tramitación varía dependiendo de la época del año pero se puede calcular que andará en torno a los 5 dias de calendario desde el momento en el que se realiza la entrevista.

La entrevista, dependiendo del trabajo que tenga la sección consular de visados de la embajada, pueden dárnosla a muchos meses vista. Puede darse en caso de que incluso, en el momento de la petición no haya huecos disponibles y tengamos que esperar.

Si el plazo se alarga más allá de los que sería aceptable para nuestros intereses hay casos en los que es posible solicitar una entrevista de urgencia.

Debemos tener en cuenta que la preparación de la documentación que es necesario aportar con cada expediente es compleja y su preparación puede requerir muchos días por lo que es recomendable empezar a tramitar el visado entre 3 y 4 meses antes de la necesidad.

La tasa oficial que cobra el gobiernos de los Estados Unidos por tramitar este visado es de 230 $.

PREGUNTAS FRECUENTES VISADO E2

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SOLICITAR TU VISADO PARA ESTADOS UNIDOS

¿Qué se puede hacer con la visa E2?

 
La visa E2 Estados Unidos es una visa de inversionista que posibilita la entrada de extranjeros a los Estados Unidos para liderar y expandir una empresa o negocio en el que hayan invertido una cantidad significativa de fondos o capital. Además, aquellos que aspiren a obtener una visa E2 deben ser ciudadanos de una nación que tenga un acuerdo comercial con los Estados Unidos.

¿Cómo pasar de una Visa E2 a residencia?

En primer lugar, el titular del visado debe presentar una solicitud en un consulado de los Estados Unidos desde el extranjero o presentar una solicitud de ajuste de estatus ante el USCIS mientras se encuentre dentro del país para obtener la condición de residente permanente de los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener la tarjeta verde después de la E2 Visa?

Llevar a cabo la transición de una visa E-2 a residencia permanente puede ser un proceso complicado. Sin embargo para requerir un ajuste de estatus, una opción común es solicitar un cambio de visa E-2 a residencia permanente a través de la obtención de una certificación laboral PERM. Para ello, será necesario encontrar un patrocinador que cumpla con los requisitos establecidos, presentar la petición correspondiente, obtener la Certificación Laboral PERM y abonar las tarifas aplicables.

Por lo que se recomienda revisar detalladamente los requisitos de la visa E-2 estadounidense y ponerse en contacto con profesionales especializados, como Visados ​​Empresas, ya que podrán proporcionarte asesoramiento experto en este proceso.

¿Qué son visas E1 y E2?

Las visas (E-1) y las visas de inversionista (E-2) son categorías de visas no inmigrantes destinadas a ciudadanos de un país que tiene un tratado de amistad, comercio y navegación con Estados Unidos.

¿De cuánto es una inversión sustancial para una visa E2?

Para calificar para la visa E-2 la inversión debe ser sustancial, de buena fe y no puede ser considerada como marginal.

¿De qué importe? pues está es la gran noticia, por que no se exige una inversión mínima.

Esta inversión debe ser la necesaria para que tu proyecto empresarial salga adelante. Además, tu proyecto empresarial puede ser el que quieras, desde montar una empresa de servicios hasta comprar una franquicia.

¿Quién puede solicitar cambio de estatus a la clasificación E2?

Si el inversionista, según lo establecido en el tratado, se halla actualmente en territorio estadounidense bajo un estatus legal de no inmigrante, tiene la opción de completar el Formulario I-129 con el fin de gestionar un cambio de clasificación a la categoría E-2. En el caso de que el empleado deseado se encuentre actualmente en los Estados Unidos con un estatus legal de no inmigrante, el empleador que cumpla con los requisitos puede presentar el Formulario I-129 para gestionar un cambio de clasificación a la categoría E-2 en nombre del empleado.

Familiares de inversionistas y empleados de tratados E2

Los inversores y empleados de tratado, junto con sus cónyuges e hijos menores de 21 años, pueden solicitar la clasificación E-2 como dependientes, incluso si sus nacionalidades difieren de las del inversor o empleado. Los dependientes generalmente obtienen el mismo período de estadía que el empleado principal. Los cónyuges de trabajadores con estatus E-2 o E2-S válido están autorizados para trabajar, excepto los cónyuges de inversionistas de larga duración en las Islas Marianas del Norte. Para demostrar autorización de empleo, se pueden presentar diferentes documentos, como el Formulario I-94 o el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Además, algunos cónyuges pueden beneficiarse de una extensión automática del EAD, con un aumento temporal del período de extensión automática a 540 días. Es crucial solicitar una extensión antes de que expire el estatus para permanecer legalmente en EE. UU. cuando sea necesario.

El visado E2 para españoles que quieren mudarse a los Estados Unidos

Las peticiones para obtener visas E-2 se realizan en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid. El proceso implica enviar  la solicitud y los documentos de respaldo. Después de presentar la documentación, el solicitante deberá asistir a una entrevista en la embajada. Si la solicitud está incompleta o no cumple con los requisitos del consulado, será devuelta, y la entrevista podría posponerse. 

La solicitud debe incluir información específica, como los formularios de inmigración necesarios, una carta de presentación que resuma los requisitos de la visa E-2 y cómo el solicitante los cumple, entre otros documentos esenciales.

Visados Empresas te respalda durante todo el proceso de solicitud, encargándose de que aportes toda la documentación necesaria.

 

¿Qué significa «por tratado» cuando hablamos de un E2?

Implica que tu país debe ser parte de una extensa lista de naciones que, en algún momento, han firmado acuerdos de cooperación comercial con los Estados Unidos, para que puedas solicitar este tipo de visado.

¿Qué significa «inversor» cuando hablamos de una visa E2?

Esto implica que para calificar para este visado, debes realizar una inversión en un proyecto empresarial en los Estados Unidos. La gran noticia es que no hay un monto mínimo requerido para la inversión.

¿Con el visado E2 puedo vivir en los Estados Unidos?

Este visado te brinda la oportunidad de viajar y vivir con tu familia en Estados Unidos.

Si tienes alguna pregunta sobre cuando necesitas una visa E2 para Estados Unidos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Visados Empresas. Nuestros expertos en visados para Estados Unidos estarán resolverán todas tus dudas y te proporcionarán la información necesaria.

¿NECESITAS RENOVAR TU VISADO E2?

¡RENOVAR TU VISA E2 ES FÁCIL CON LA AYUDA DE VISADOS EMPRESAS!

¿POR QUÉ ELEGIR VISADOS EMPRESAS?

GESTIONAMOS TU VISADO PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Profesionales Especializados

Equipo de expertos dedicados exclusivamente a la gestión de visados a cualquier parte del mundo, lo que garantiza un conocimiento profundo de los requisitos y procesos.

Transparencia y Compromiso

Compromiso con la honestidad, te proporcionamos información clara sobre tarifas, requisitos y plazos ¡Puedes confiar en nosotros!

Servicio Personalizado

Reconocemos que cada viajero es único. Nuestro enfoque personalizado asegura que recibas asesoramiento y asistencia adaptado a tus necesidades específicas.

Artículos relacionados
visado e2 Visados Empresas
El visado E2 para Estados Unidos: el requisito de la marginalidad
visado e2 Visados Empresas
Visado E-2 para EEUU
visado e2 Visados Empresas
EEUU. Cambiar mi estatus de no inmigrante