Seleccionar página

Os hemos contado anteriormente los cambios que había sufrido la normativa migratoria en Chile y los cambios en los visados y permisos de residencia. Precisamente hoy, hemos recibido la aprobación de un visado de residencia de Chile solicitado según la nueva Ley de Migración y Extranjería (Ley Nº 21.325).

¿Qué ocurre una vez este permiso ha sido otorgado?

En este artículo, vamos a resolver algunas cuestiones por las que nos preguntáis mucho como, si es necesario acudir al Consulado una vez aprobado el visado, el tiempo del que se dispone para entrar o el tiempo de concesión de este permiso.

La vigencia por la que el Servicio Nacional de Migraciones de Chile otorga el visado de residente temporal suele ser por un periodo de dos años, teniendo en cuenta que es potestad de ellos decidir el tiempo de concesión.

Una vez aprobado, debe obtenerse el estampado electrónico. Este estampado es el que va a permitir al viajero entrar en Chile como titular del visado de residente, sin necesidad de acudir al Consulado a que le estampen el visado. El pasaporte se lo estamparán a su ingreso al país, las autoridades fronterizas.

Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado este permiso, el titular dispone de un plazo de 90 días desde la descarga del estampado para ingresar a Chile y que una vez haya entrado al país, dispone de 30 días para solicitar la cédula de identidad ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

 

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

Espacio Schengen: visa Schengen: tipo C y tipo D

Los mejores pasaportes para viajar por el mundo

¿Qué es el I-94 y cómo se relaciona con la validez de mi visado?

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.