Obtener la ciudadanía norteamericana es el deseo de muchos de los extranjeros que radican en Estados Unidos. Convertirse en ciudadano estadounidense supone la obtención de muchos derechos que no poseen los extranjeros con residencia permanente u otras personas. Entre estos derechos, podrá votar como cualquier ciudadano en Estados Unidos.
Para obtener la ciudadanía estadounidense, debes cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
¿Cuáles son los requisitos para pedir la ciudadanía en Estados Unidos?
A continuación, se detallan los requisitos básicos para pedir la ciudadanía en Estados Unidos:
- Ser mayor de 18 años: Debes tener al menos 18 años al momento de presentar la solicitud.
- Ser residente permanente: Debes haber sido residente permanente legal en Estados Unidos durante un período continuo de tiempo. Generalmente, se requiere haber residido en el país durante al menos 5 años. Sin embargo, si estás casado(a) con un ciudadano(a) estadounidense, el requisito se reduce a 3 años.
- Cumplir con los requisitos de residencia continua: Debes haber residido de manera continua en Estados Unidos durante el período de tiempo requerido. Esto significa que no debes haber estado fuera del país por períodos prolongados y sin autorización durante ese tiempo.
- Cumplir con los requisitos de presencia física: Debes haber estado físicamente presente en Estados Unidos por al menos la mitad del período de residencia continúa requerido. Por lo general, esto significa que debes haber pasado al menos la mitad de los últimos 5 años (o 3 años si estás casado con un ciudadano) en el país.
- Demostrar buena conducta moral: Debes demostrar que tienes buena conducta moral y no has estado involucrado en actividades ilegales o inmorales.
- Hablar, leer y escribir en inglés: Debes ser capaz de hablar, leer y escribir en inglés básico. Esto se evalúa a través de un examen de inglés durante el proceso de naturalización.
- Pasar el examen de educación cívica: Debes aprobar un examen de educación cívica que evalúa tus conocimientos sobre la historia, el gobierno y los principios de Estados Unidos.
- Juramento de lealtad: Debes estar dispuesto(a) a jurar lealtad a los Estados Unidos y renunciar a cualquier lealtad a otros países.
Es importante tener en cuenta que estos son solo los requisitos generales y que pueden existir excepciones y situaciones especiales que podrían afectar los requisitos en tu caso particular.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué tipo de visado para Estados Unidos te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
Puede que también le interese:
- Visados para Estados Unidos
- Visado E2 para Estados Unidos
- Cómo se asignan los cupos de las GREEN CARD
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.