Cada vez aumentan más las consultas sobre el desplazamiento a Canadá, ya sea de trabajadores de forma temporal como por temas de inmigración más permanente. Y es que, de forma general, este país no para de aumentar el número de peticiones y solicitudes de permisos y visados que recibe.
A finales de noviembre, IRCC (Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá) había procesado aproximadamente 4,8 millones de solicitudes, casi el doble de los 2,5 millones procesados durante el mismo período del año anterior. Es por ello que Canadá está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar la digitalización de sus procedimientos y aumentar el personal que trabaja en sus oficinas. En el año 2022 alcanzó más de 431 000 nuevos residentes permanentes, superando así su récord de 405 000 nuevos residentes permanentes en 2021. El IRCC espera un número récord de nuevos ciudadanos canadienses en 2022-2023, con aproximadamente 251 000 nuevos ciudadanos recibidos de abril a noviembre, superando el número total de nuevos ciudadanos canadienses para el último año fiscal. Como resultado, más del 70 % de las solicitudes en el inventario de ciudadanía ahora se encuentran dentro de los estándares de servicio.
Y es que, el país fomenta el uso de la inmigración para abordar la escasez de mano de obra adoptando la inmigración como una estrategia para ayudar a las empresas a encontrar trabajadores con las habilidades requeridas en sectores clave, que incluyen atención médica, oficios calificados, manufactura, transporte y tecnología, para manejar los desafíos sociales y económicos implementando medidas para ayudar a aprovechar todo el potencial del mercado laboral de los recién llegados temporales y permanentes a Canadá, con medidas, entre otras muchas, como:
- La extensión de permisos de trabajo a los cónyuges y dependientes en edad de trabajar de trabajadores extranjeros temporales, en todos los niveles de calificación.
- Levantar temporalmente el límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios elegibles pueden trabajar fuera del campus
- Implementar medidas para permitir a los extranjeros cuyo permiso de trabajo posterior a la graduación venció o vencerá entre el 20 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, la oportunidad de trabajar en Canadá por 18 meses adicionales, ya sea extendiendo su permiso de trabajo o solicitando un uno nuevo.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
España:Presidencia del Consejo de la UE. Consejo Europeo. Consejo de la UE. Consejo de Europa
Diferencias entre el L-1A y el 1-B. Estados Unidos
RECUERDE:
- En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
- Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.