Atasco en la gestión de entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en Madrid
visa trabajo USA

Seguimos recibiendo de forma diaria solicitudes de empresas que necesitan enviar trabajadores a los Estados Unidos con urgencia y quieren hacerlo con el visado correspondiente y, llegado este punto se encuentran con el problema de plazos de gestión en la embajada de EEUU en Madrid.

La situación ahora mismo es la siguiente. De entrada, el sistema no está ofreciendo citas estándar de forma regular. De repente se abre una ventana con un par de días lo que obliga a estar atentos para poder coger el hueco, pero hasta el momento, todas las opciones que surgen lo hacen ya para el 2022.

Y, con respecto a las citas de urgencia, si hasta finales del mes pasado estas se daban con una relativa seguridad y rapidez, desde que entramos en noviembre tuvimos la impresión de que su concesión se paralizaba lo que coincidía además con el mensaje dado por la embajada en su página web.

Sin embargo, el mensaje ha cambiado y ahora dice que durante el mes de noviembre se otorgarán citas de urgencia para “viajes de negocios de vital importancia

Seguiremos trabajando

Sea cual sea la situación real en VISADOS EMPRESAS seguiremos optando por esta opción hasta que desde la embajada se diga claramente que los viajes de negocios dejen de ser considerados susceptibles de conseguir una cita de urgencia.

Por lo demás, por si se confirma lo que se asegura respecto a que “Continuaremos añadiendo citas en las próximas semanas en función de nuestra capacidad” estaremos atentos para intentar conseguir adelantar las entrevistas estándar otorgadas para mediados del año que viene.

Para cualquier consulta adicional sobre visados para los Estados Unidos no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para los Estados Unidos.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación inglesa y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *