Abriendo una filial en los EE.UU. ¿Por qué en Delaware?

Nov 11, 2021

¿Qué es lo que hace que Delaware, el segundo estado más pequeño de los Estados Unidos, sea un lugar atractivo para establecer una compañía allí?

Actualmente más de un millón de empresas aprovechan las ventajas que ofrece este Estado para establecer allí su sede. Desde principios del siglo XX hasta hoy en día, más del 60 por ciento de las empresas de Fortune 500 están constituidas en Delaware.

Las ventajas que ofrece Delaware para que las empresas se instalen allí no son sólo para entidades estadounidenses, también las empresas de todo el mundo pueden aprovechar sus beneficios.

Podemos destacar dos aspectos importantes: leyes corporativas modernas y flexibles para participar en negocios éticos y rentables; una comunidad judicial imparcial donde los casos de Derecho Corporativo son juzgados exclusivamente por jueces profesionales y no por jurados.

Por último, el hecho importante de que, una vez abierta la compañía en este estado podemos operar en cualquier otro estado del país, abriendo oficinas o sedes sin ningún tipo de limitación.

¿Cuáles son los factores que han llevado a Delaware a liderar la creación de empresas?

1.- La Ley General de Sociedades de Delaware (DGCL) que ofrece previsibilidad y estabilidad. Se revisa cada año para garantizar la capacidad de abordar los problemas actuales. No se puede considerar que sea una ley de sociedades detallada como la que hay en muchas naciones, sino que incluye algunos requisitos obligatorios importantes para proteger a los inversores, a la vez que proporciona flexibilidad para que las empresas puedan llevar a cabo sus negocios.

Esta Ley General de Sociedades de Delaware ha servido como base para crear estatutos para entidades comerciales que no sean corporaciones.

2.- Los Tribunales: Delaware es conocido mundialmente por su sistema judicial y sus jueces imparciales y expertos en Derecho Corporativo. El Tribunal de Cancillería de Delaware es un tribunal especializado con jurisdicción específica sobre disputas corporativas. Sin jurados, y con solo cinco juristas expertos seleccionados a través de un proceso de selección bipartidista basado en el mérito. Los casos de la Corte de Cancillería se apelan directamente ante la Corte Suprema de Delaware, que es la última palabra sobre la ley de Delaware.

3.- La Jurisprudencia: tanto el Tribunal de Cancillería como la Corte Suprema de Delaware cuentan con un largo historial de sentencias que respaldan sus decisiones.

Cabe destacar que un concepto clave de la jurisprudencia de Delaware es la “regla de juicio comercial”, que supone un reconocimiento judicial de que los jueces capacitados en Derecho no deben cuestionar las decisiones tomadas por los directores de las empresas, incluso si estas decisiones no tuviesen el efecto deseado en principio.

Junto con la regla del juicio general, la jurisprudencia incluye pautas para que los directores cumplan con sus deberes fiduciarios hacia la empresa.

4.- La Tradición Legal: Delaware ofrece una amplia oferta de abogados expertos en Derecho Corporativo, que, además recomiendan cambios anualmente para mantener actualiza la ley en este Estado.

5.- El Secretario de Estado: la División de Corporaciones de la Oficina del Secretario de Estado de Delaware, brinda a las empresas y sus asesores un servicio muy eficiente. Esta División cumple con los estándares de calidad mundiales como lo demuestra su certificación ISO 9001.

La División de Corporaciones de Delaware está abierta 15 horas al día para atender solicitudes de presentaciones de todo el mundo; ofrece servicios especializados y rápidos para asuntos urgentes.

 

Pinche en el siguiente enlace si desea ampliar la información sobre cómo constituir una filial en EE. UU..

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para los EE.UU. no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para los EE.UU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.