¿Afectará el cambio de Presidencia a la obtención de visados a Estados Unidos?

Ene 25, 2021

Una de las últimas decisiones que ha tomado el ya expresidente Trump antes de finalizar su mandato, ha sido la derogación de la Proclamación Presidencial 9993, que aprobó el pasado 11 de marzo de 2020, y que restringía la entrada a Estados Unidos a todos los ciudadanos extranjeros que hubiesen estado físicamente presentes en el espacio Schengen, incluida España, durante los 14 días anteriores a su entrada o solicitud de entrada. Esta proclamación prohibía la entrada a todos los viajeros con un visado o ESTA en vigor que iniciasen su viaje desde España o algún otro país europeo del espacio Schengen.

 

Biden reforzará las restricciones por el COVID en Estados Unidos

Este anuncio, que se realizó el pasado lunes 18 de enero, provocó la respuesta inmediata del nuevo presidente Joe Biden, a través de su portavoz, quien comunicó vía Twitter que no sólo NO tienen previsto levantar las restricciones, sino que además “reforzarán las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la Covid-19”.

Estas nuevas medidas no se han hecho esperar y ha sido el propio presidente quien anunció el jueves 21 de enero, que además de la obligatoriedad de presentar un test negativo de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE.UU. y en el caso de haber ya padecido la enfermedad, el certificado que lo acredite, será también obligatoria la realización de una cuarentena para los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde el extranjero, así como el uso de mascarilla en autobuses, trenes y aviones.

Tendremos que esperar para conocer si a estas medidas se sumarán otras más por parte de la recién estrenada administración Biden.

Para cualquier consulta adicional sobre los viajes a los Estados Unidos y sus visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com