Siguen los problemas para viajar a EE.UU. tras la elección de Biden

Ene 29, 2021

Después del revuelo montado por la decisión de Donald Trump de suspender la proclamación presidencial 9993 que restringía los viajes directos desde el espacio Schengen hasta los Estados Unidos, definitivamente y como mucho nos temíamos el recién llegado presidente Joseph R. Biden JR ha dejado las cosas exactamente como estaban.

Biden aumenta las restriccione para viajar a Estados Unidos

El pasado 25 de enero dictaba una nueva proclamación presidencial que con el título “Proclamation of the Suspension of Entry as Immigrants and Non-Immigrants of Certain Additional Persons Who Pose a Risk of Transmitting Coronavirus Disease” copiaba prácticamente en su totalidad la recientemente derogada P.P. 9993 de Trump con la novedad de que ampliaba el club los países cuyos vuelos directos a los Estados Unidos quedán prohibidos con la Republica de Sudáfrica, que en la época de Trump había sido perdonada.
La buena noticia es que la nueva Proclamación Presidencial, en el punto (XII) deja abierta la opción a los vuelos sujetos a Excepciones por Interés Nacional, la tan usada NIE, gracias a la cual tantos y tantos técnicos y directivos españoles están consiguiendo volar a los Estados Unidos esquivando la prohibición.

Para cualquier información adicional sobre todo lo relativo a los EEUU no deje de contactarnos llamando al 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com