Seleccionar página

¿Qué es el visado de trabajo temporal especialista o visa 400?

El visado de trabajo temporal especialista de corta estancia para Australia, es el visado que necesitas tramitar si tu intención es trabajar en Australia y realizar un trabajo altamente cualificado poseyendo conocimientos o habilidades de las que no estén disponibles en Australia.

Por lo tanto es el visado que tienen que tramitar todos aquellos trabajadores que, estando contratados por una compañía española, van a ser trasladados a Australia para encargarse de la instalación de un equipo o para la prestación de un servicio de alta cualificación.

¿Desde dónde tengo que solicitar el visado 400?

El visado deberás solicitarlo desde tu país de residencia antes de llegar a Australia.

Es importante señalar esto ya que si estando en Australia con un visado 400 necesitamos solicitar otro porque nuestra estancia se prolonga, tendremos que salir del país, solicitarlo, y esperar su concesión para volver a entrar.

¿Puedo solicitar el visado para mi familia?

Sí. Una de las ventajas que brinda este tipo de visado es que te ofrece la posibilidad de que puedas llevar a tu familia a Australia. No obstante, hay que tener en cuenta que ellos no podrán ni trabajar ni estudiar, a no ser, que se trate de estudios relacionados con idiomas, en cuya situación, deberíamos estudiar también el caso.

¿Cuánto tiempo dura el visado de trabajo temporal especialista o visa 400?

Al tratarse de un visado con carácter temporal, el tiempo máximo de permanencia en el que podrás residir en Australia será hasta 6 meses, aunque lo normal es que se otorgue para 3 meses.

¿Cuánto tiempo tengo para entrar en Australia una vez concedido el visado 400?

Una vez, que Asuntos Exteriores te ha concedido el visado, dispones del plazo de seis meses para entrar en el país australiano desde la concesión de este.

A partir del primer día de entrada empieza a contar el plazo de estancia concedida.

Este plazo no se interrumpe, aunque tengas que salir del país.

¿Necesito seguro médico para mí y para mi familia?

Sí.  Es obligatorio que tú y tu familia dispongáis de un seguro médico que pueda cubrir vuestros tratamientos médicos mientras permanecéis en Australia.

En el caso de que solicites la visa para tu familia, recuerda que tendrás que presentar que disponéis de medios económicos suficientes para el sustento y mantenimiento en Australia de cada uno de los miembros de la familia.

¿Cuánto dura el tiempo de tramitación del visado 400?

Es muy importante que organices tu viaje con tiempo suficiente teniendo en cuenta que en el 90% de las aplicaciones el proceso puede llegar hasta 43 días, dependiendo de tu situación, la complejidad del proceso del trámite y la documentación adicional que pueda requerir la Embajada.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Australia no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Australia.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.