Como es bien conocido, el Reino Unido cuenta con una amplia oferta de visados, diseñados para satisfacer las necesidades de las personas que, por diversas razones desean entrar al Reino Unido, oferta que se ha visto fortalecida a raíz del Brexit.
Entre dichos visados para entrar al Reino Unido se encuentran la Service Supplier Visa y la Visitor visa, que son dos de las más comunes debido a sus características y las actividades que se pueden realizar bajo cada una.
A continuación, describiremos sus características, similitudes, diferencias, así como los requisitos necesarios para solicitarlas.
Visado para entrar al Reino Unido: Service Supplier Visa
Este tipo de visado para entrar al Reino Unido forma parte del esquema de visas denominado Global Business Mobility, introducido al sistema migratorio de Reino Unido a partir del Brexit.
Está diseñado para aquellas personas empleadas por empresas que cuentan con contratos de servicios con empresas de Reino Unido, en el marco de un acuerdo comercial internacional.
Dentro de sus características, encontramos las siguientes:
- Permite que un trabajador extranjero pueda trabajar temporalmente en el Reino Unido, siempre que su empleador cuente con un contrato de prestación de servicios con una empresa británica.
- El visado para entrar al Reino Unido puede concederse por un periodo de hasta 12 meses, con posibilidades de renovarlo de forma acumulativa hasta un máximo de 5 años dentro de un periodo de 6 años.
- Para que su solicitud sea exitosa, será necesario contar con un certificado de patrocinio (Certificate of Sponsorship, CoS) expedido por la empresa británica contratante.
- El trabajador solicitante deberá contar con una experiencia previa mínima de 12 meses y ésta tendrá que ser específica en el ámbito de servicios que prestará en Reino Unido, además de demostrar que cumple con requisitos de cualificación para el servicio a prestar.
- Bajo este tipo de visado para Reino Unido sólo se podrá trabajar en la actividad específica establecida en el contrato de servicios, por lo que no está permitido desempeñar otros trabajos fuera del contrato que soportó la solicitud del visado, y tampoco se podrá cambiar de empleador.
Visado para entrar al Reino Unido: Visitor Visa
Este tipo de visado para UK es ideal para aquellas personas que deseen viajar a Reino Unido de manera temporal para realizar ciertas actividades, como pueden ser turismo, reuniones de negocios, estudios de corto plazo, tratamiento médico, visitas familiares, entre otros.
Sus características más destacables son las siguientes:
- Dependiendo de las necesidades de viaje, el visado para entrar al Reino Unido se puede conceder por 6 meses, 2, 5 o 10 años, pero, independientemente de su plazo de vigencia, la estancia máxima continuada por visita será de 6 meses (180 días).
- Bajo este tipo de visado para entrar al Reino Unido se podrá asistir a reuniones de negocios o comerciales, pero no se podrá trabajar ni recibir pago alguno por servicios prestados.
- Este visado para UK permite múltiples entradas a al país durante su periodo de vigencia, pero, tal y como lo hemos indicado anteriormente, las visitas que se realicen no podrán exceder los 6 meses.
Diferencia entre Service Supplier Visa y Visitor Visa
Ahora que conocemos en qué consiste cada visado para entrar al Reino Unido y cuáles son sus características primordiales, pasemos a revisar sus diferencias.
- Mientras que la Service Supplier Visa está diseñada para aquellas personas que deben trabajar temporalmente en el Reino Unido debido a la existencia de un contrato de servicios entre una empresa británica y su empresa empleadora, la Visitor Visa está enfocada en aquellas personas que visitarán Reino Unido por razones no laborales y para actividades por las que no se recibirá remuneración o pago por servicios prestados.
- Como se ha indicado en apartes anteriores, la Service Supplier Visa requiere un patrocinador en Reino Unido, mientras que para solicitar la Visitor Visa no es necesario dicho patrocinio.
- Con la Service Supplier Visa permite estancias de hasta 12 meses con posibilidad de renovación, mientras que con la Visitor Visa las visitas realizadas están limitadas a 6 meses (180 días).
Visados Empresas puede ayudarte a gestionar tanto la Service Supplier Visa como la Visitor Visa ofreciéndote asesoría personalizada para determinar cuál es el visado adecuado según tus necesidades y objetivos de viaje al Reino Unido.
Similitudes entre Service Supplier Visa y Visitor Visa
En cuanto a sus similitudes, consideramos importante destacar las que se enuncian a continuación:
- Los dos visados para entrar al Reino Unido son temporales, es decir, que están supeditados a una estancia definida en el Reino Unido; de hasta 12 meses con la Supplier Visa y de varias visitas hasta 6 meses con la Visitor Visa.
- Los visados, al ser temporales, no permiten la residencia permanente o acceder a la ciudadanía británica.
- Para la solicitud de los visados deberán cumplirse unos requisitos generales de entrada, tales como certificados de antecedentes penales para demostrar que se carece de ellos y un soporte que demuestre que la visita será temporal, así como unos específicos para cada tipo de visado que están ligados al certificado de patrocino para el caso de la Service Supplier visa, o el demostrar que se cuenta con recursos económicos suficientes durante la estadía en Reino Unido, en el caso de la Visitor Visa. Si estás interesado en conocer de forma amplia dichos requisitos, no dudes en contactar con nosotros.
Como hemos explicado, tanto la Service Supplier Visa y Visitor Visa para el Reino Unido son 2 de los visados para entrar al Reino Unido que ofrecen distintas posibilidades para que una persona interesada visite el país, siempre que cumpla con los requisitos específicos para cada tipo de visado.
Por tanto, su elección dependerá de los objetivos del solicitante y del tiempo que desee o tenga que pasar en territorio británico.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
La Importancia del Certificado de Patrocinio en Reino Unido para los Procesos Migratorios
¿Por qué es conveniente solicitar una Visitor Visa para Reino Unido? Qué actividades de tipo laboral se pueden hacer y qué actividades no se pueden hacer
Skilled Worker Visa ¿Qué necesita un extranjero para trabajar en Reino Unido?
EXPERTOS EN GESTIÓN DE VISADOS
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local. Además, gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la perdida del importe de las tasas.
¡Contáctanos!