Trabajar en Nigeria: diferentes tipos de visados según el trabajo a realizar

May 24, 2021

 

Últimamente estamos recibiendo muchas solicitudes de visados para Nigeria, por lo que vamos a tratar de aclarar en este post qué se necesita para poder desplazar trabajadores para que realicen una actividad profesional en este país africano.

Lo primero que hay tener claro es que sea la actividad que sea que se vaya a realizar en Nigeria, siempre será necesario tramitar un visado a través de la embajada de Nigeria en Madrid.

Existen 3 tipos de visados para viajar a Nigeria por trabajo:

 1.- Visado de negocios para Nigeria

Los visados de negocios para Nigeria se emiten por una variedad de razones que incluyen reuniones, conferencias, seminarios, negociaciones de contratos, ventas, distribución de compras de productos nigerianos, ferias comerciales o entrevistas de trabajo.

También para actividades de asistencia técnica que tengan que ver con la capacitación de personal nigeriano o la realización de algún trabajo de emergencia.

La duración del visado es de 90 días desde la fecha de emisión, pudiéndose solicitar de una o múltiples entradas. La estancia máxima continuada en Nigeria es de 30 días y el plazo de tramitación consular es de dos semanas.

2.- Visado de negocios (visa on arrival)

Este tipo de visado para Nigeria está dirigido a inversores y visitantes potenciales que viajen con frecuencia y que no puedan obtener una visa en las embajadas nigerianas en sus países de residencia debido, bien a la ausencia de embajada en esos países o bien porque es necesario realizar un viaje de negocios urgente.

Es una visa de visita corta emitida en el puerto de entrada al país. Es necesario hacer una gestión previa on-line y conseguir una Carta de Aprobación.

¿Qué es la carta de Aprobación para viajar a Nigeria?

La Carta de Aprobación de Visa para Nigeria es un documento (aprobado por la Sede del Servicio de Inmigración de Nigeria) que permite al viajero dirigirse al país para recoger la visa de entrada en el punto donde se vaya a realizar la entrada al país.

Al llegar al puerto de entrada, tendrá que dirigirse a la sección “Visa on arrival” para verificar la aprobación, la inscripción biométrica y la emisión de la visa de entrada. Se le pedirá que presente su carta de aprobación, pasaporte y comprobantes de pago del alojamiento y del billete de regreso a su país.

Una vez concedida la Carta de Aprobación se dispone de 14 días para viajar.

La duración de la estancia máxima es de 30 días y se puede pedir una prórroga hasta conseguir una estancia total de 6 meses.

 3.- Permiso temporal de trabajo para Nigeria (TWP)

Este tipo de visa la solicitan las compañías y organizaciones que deseen enviar trabajadores para realizar trabajos de corto plazo.

Se solicitarán directamente al Controlador General de Inmigración en Abuja (Nigeria) para los permisos de entrada. Y normalmente se aprueban por cablegrama que se envía a través de las oficinas de NITEL en Nigeria al país desde donde se emitirá el visado. El coste de la trasmisión correrá a cargo de la empresa que solicita el traslado del trabajador.

Las actividades que abarcan estas visas de trabajo en Nigeria son: Trabajos de montaje e instalación; estudios de viabilidad; reparaciones de maquinarias y equipos.

La duración del permiso de entrada es de 60 días desde la llegada al país, y este tipo de visa no permite la entrada y salida de este. Asimismo, tampoco se puede prorrogar el visado.

 

 

Para cualquier consulta adicional sobre este tipo de visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE: